DE BUENA FUENTE

 ULISES SALAS

Millonetas…

Más de 115 millones de pesos recibirá ciudad Acuña en obras de beneficio social por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Y es que la fronteriza población se encuentra entre las 15 ciudades del país con mayor índice de pobreza, falta de infraestructura y problemas delictivos, según un estudio realizado por el equipo de AMLO.

El alcalde acuñense Roberto de los Santos ya se frota las manos en espera del recurso, pero este no será entregado en efectivo, sino en obras etiquetadas y autorizadas por el gobierno del estado.

Acuña es una de las fronteras olvidadas del norte del país, y cuenta con una población flotante, principalmente de veracruzanos, que al no pasar a los Estados Unidos, se quedan a radicar en esta ciudad.

Es también una de cinco principales ciudades de Coahuila, en base a su alto índice de población y fuentes de empleo.

Roberto de los Santos aún confía en darle una mordida al millonario presupuesto, amparado en la célebre frase de “haz obra, que algo sobra”

Santos dineros, Roberto.

 

El reciclador…

Muy activo se observa al ex gobernador Rubén Moreira Valdez, en su papel de legislador plurinominal federal.

El político saltillense, se la pasa reciclando iniciativas de ley  que en su momento se discutieron ante el Congreso local, y las presenta como suyas en el Palacio de San Lázaro.

Los matrimonios igualitarios, la prohibición de la fiesta brava, y ahora el apoyo legal a las mujeres que laboran como servidumbre, son algunas de las propuestas recicladas por el ex gobernador coahuilteco.

Así es que solo es cuestión de darse una vuelta por el Congreso local y desempolvar las iniciativas de ley más importantes durante su sexenio, para saber las próximas iniciativas que Rubén presentará en la Cámara de Diputados.

En mis tiempos de escolapio, a eso le llamaban copión.

Los malpensados dicen que con las citadas propuestas le está haciendo “ojitos” a Andrés Manuel.

¿Será?

 

Amlobistas…

A como van las cosas en el gobierno chimoltrufio, es posible que en Coahuila permanezca la figura de los delegados federales, solo que bajo el mando único de Reyes Flores Hurtado.

Según trascendió, Reyes, como Diógenes, aunque sin lámpara, recorre el estado en busca de hombres capaces y justos que lo acompañen en el tránsito de la cuarta transformación de México.

El perfil es de profesionistas con alta calidad moral, honestidad a toda prueba, y que comulguen con la visión de izquierda del próximo gobierno federal.

Aquí entre nos, Reyes ya amarró a varios colaboradores de buen perfil, y estos afirman que todo seguirá igual que hoy, solo que en la cima piramidal estará Flores Hurtado.

Al tiempo.

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor

Los comentarios están cerrados.