Celebran 52 años de la Facultad de Ingeniería de la UA de C

Con la firma de convenio entre la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) y la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIR), que da pie a instalación de equipo especializado dentro de un nuevo Laboratorio de Pruebas no Destructivas, la Facultad de Ingeniería de la UA de C celebró 52 años de fructífera existencia, este jueves.

«La Facultad de Ingeniería cumple 52 años, y conmemorar no significa única ni necesariamente celebrar, significa, sobre todo, hacer memoria, recuperar lo transitado (…). Hoy 52 años después, podemos decir que el objetivo de aquellas personas que se embarcaron en fundarla, ha sido cumplido, porque la Facultad ha sostenido en el proceso histórico sus ideales», expresó el director de la institución, Josué Rodríguez Delgado, durante el significativo evento.

Por su parte, Teresa Guajardo Berlanga, titular de la SEFIR, aplaudió el hecho de que el citado convenio permitirá colaboración mutua en actividades propias del Laboratorio, con el fin de generar mejores y más duraderas obras para el estado.

«La firma de este convenio no se pudo dar en un mejor momento que este día (…), que mejor que sea hoy que se celebra el 52 aniversario (…). El día de hoy llevamos a cabo una acción más con la firma de convenio de colaboración académica, científica y tecnológica, con el objeto de coadyuvar, mediante el uso de equipos especializados para pruebas no destructivas, la formación de profesionistas en materia de evaluación de la calidad de la obra pública», intervino Teresa Guajardo Berlanga.

Previo al tradicional corte de pastel de aniversario y a la muestra de la maquinaria de Pruebas no Destructivas, el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, dirigió unas palabras a los presentes, entre los que se destacaba la primera generación de la Facultad.

«Mi felicitación a la facultad de ingeniería que está formando este tipo de ingenieros que son fundamentales. La verdad es que me siento muy complacido de estar con ustedes, también de ser ingeniero», concluyó el representante mayor del complejo educativo y también ingeniero. (OMAR SOTO)

 

Los comentarios están cerrados.