Abre el Centro Estatal del Adulto Mayor Unidad de Medicina Física y Rehabilitación

Con una inversión anualizada de 2.8 millones de pesos, en el Centro Estatal del Adulto Mayor (CEAM) se inauguró el área de Medicina Física y Rehabilitación, que fortalecerá los servicios que este organismo brinda a la población de la tercera edad.

La colaboración entre Secretaría de Salud (SS), la Universidad del Valle de México (UVM) y el Club Rotario Saltillo Crece, hizo posible la puesta en marcha de este proyecto, que contará con la tutoría de un maestro en terapia física, así como la colaboración de 90 estudiantes y dos personas de trabajo social para ofrecer las terapias.

En representación del Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, la directora del Instituto de Servicios de Salud, Rehabilitación, Educación Especial e Integral (ISSREEI), María de los Ángeles Sifuentes Galván, expuso que la unidad permitirá cumplir tres objetivos.

El primero y más importante, será brindar a la población de adultos mayores el servicio de terapia física y rehabilitación, asimismo permitirá formar recursos humanos en esta área de la medicina, ya que los estudiantes de la UVM podrán profesionalizar sus aprendizajes con la práctica, además de que el Club Rotario podrá continuar su labor social en apoyo a población vulnerable.

Precisó que la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación dará servicio de fisioterapia, mecanoterapia y se espera brindar alrededor de 3 mil sesiones al año, así como 130 consultas de primera vez y alrededor de 300 subsecuentes.

Por su parte, Brenda Gisell Ríos Pérez, Rectora de la Universidad del Valle de México, agradeció la oportunidad de que los alumnos de la institución puedan contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad, y reiteró el compromiso de los mismos para poner sus conocimientos y habilidades al servicio de esta población.

En representación del Club Rotario, Miguel Rodríguez Flores, director de Proyectos, señaló que, gracias al esfuerzo de sus agremiados, se logró recabar recursos para colaborar con este programa, que a partir de ahora podrá ampliar sus servicios a más personas. (EL HERALDO)