Se reúne CDE con fracción priista del Congreso

 

Determinan avanzar en el fortalecimiento del trabajo coordinado de todos los priistas

El Comité Directivo Estatal del PRI, encabezado por su presidente Rodrigo Fuentes Ávila, se reunió la tarde de este miércoles con la fracción priista del Congreso del Estado, encabezada por el Presidente del Congreso, Samuel Rodríguez Martínez.

En el encuentro de trabajo participaron también las diputadas Azucena Ramos Ramos, Esperanza Chapa García, Josefina Garza Barrera, Lilia Gutiérrez Burciaga, Graciela Fernández Almaraz, Diana Patricia González, Boreque Martínez González, además de los legisladores Jesús Berino Granados y Jaime Bueno Zertuche.

Rodrigo Fuentes Ávila externó su agradecimiento por el apoyo que brindaron los diputados durante el pasado proceso electoral, destacando su compromiso partidista y con la militancia.

Además, coincidieron en avanzar dentro del proceso para la instalación de las casas de gestión conjuntas, con el objetivo de lograr que en cada municipio exista por lo menos una oficina de gestión, donde se pueda orientar la mayor cantidad de recursos a la atención de la ciudadanía, a través de un esfuerzo coordinado entre el Comité Estatal, los Diputados Locales, los Síndicos y Regidores, los Diputados Federales y la Senadora de la República, para estar cerca de la ciudadanía, escuchar sus necesidades y responder a sus inquietudes.

También se les explicó que en próximas fechas el Comité Directivo Estatal iniciará con un proceso de credencialización, para conocer e identificar con precisión a los militantes activos con los que cuenta el Tricolor.

De la mano de este proceso de credencialización y en los siguientes meses comenzará la renovación total al interior del PRI, que se extenderá desde el propio Comité Directivo Estatal pasando por los comités municipales, hasta los comités seccionales, la célula básica del partido, ubicados en los barrios, las colonias y los ejidos.

Rodrigo Fuentes Ávila compartió con los diputados que en breve, su partido los llamará encabezar el desarrollo de tareas donde su intervención será decisiva para el cumplimiento de los objetivos, una propuesta que fue bien recibida por los legisladores locales y ante la cual, se declararon listos para asumir las nuevas encomiendas del partido.

Cada diputado, en sendas intervenciones individuales, propuso los temas relevantes y prioritarios que deberán desahogarse en las próximas reuniones, al tiempo que coincidieron en fortalecer la coordinación y el trabajo entre todos los priistas.

Samuel Rodríguez, Presidente del Congreso, agradeció a nombre de sus compañeros la invitación del Presidente, Rodrigo Fuentes, para intercambiar puntos de vista de la vida partidista. (EL HERALDO)