Protección Civil anuncia medidas preventivas a población de Jiménez y El Moral ante labores en la presa ‘La Fragua’

Protección Civil del Estado informó que, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) comunicó que derivado de las lluvias que se han registrado en la Región Norte de Coahuila  y particularmente en la Cuenca de aportación a la Presa “La Fragua”, que se localiza sobre la corriente del Río San Rodrigo, ésta empezó a derramarse, por lo que es necesario disminuir el volumen almacenado hasta alcanzar 37 millones de metros cúbicos; informó el titular de Protección Civil, Francisco Martínez Ávalos.

CONAGUA hace del conocimiento de la población que a las 13:00 horas del miércoles 12 de septiembre se abrirá la obra de toma de esta presa para permitir extraer un caudal de 7 metros cúbicos por segundo, que transitará por el Río San Rodrigo hacia el Río Bravo, pasando por la comunidad de El Moral.

Protección Civil de Coahuila, por instrucciones del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, tomará las previsiones necesarias, y exhorta a la población a que se tomen las medidas preventivas con el propósito de salvaguardar la integridad física y patrimonial de las comunidades en el municipio de Jiménez y de El Moral, en Piedras Negras. (EL HERALDO)