Ponen en marcha retén ecológico en Ramos Arizpe

Este miércoles, en el Boulevard Plan de Guadalupe, se instaló el retén ecológico por parte del departamento de ecología municipal, para la detección de autos altamente contaminantes para el medio ambiente e invitar a los usuarios a  regularizar sus automóviles de manera obligada a partir de este lunes diecisiete de septiembre.

Alejandro Martínez Álvarez, director de ecología del municipio, declaró que este retén de momento es preventivo, estará en función hasta el domingo dieciséis y servirá  para invitar a la ciudadanía que se ponga al corriente en la verificación de sus autos. Siendo hasta el próximo lunes diecisiete cuando se empiece a infraccionar a quienes no cumplan con los estándares permitidos para la protección del medio ambiente.

Ante esta situación, el director expresó que los datos en este tema son duros, y que solamente el uno por ciento de los automóviles de la región cumple con la normativa ambiental para la no contaminación por parte  de los vehículos.

“Mucha gente tiene un pensamiento erróneo en cuanto a la contaminación, la mayoría piensan  que la gran parte de la contaminación de nuestra región es gracias a la industria, pero hemos realizado estudios que dictan que el setenta y cinco por ciento de los gases dañinos para el ecosistema, son emitidos por los autos que tenemos en las ciudades, a lo cual tenemos  que tomar acciones al respecto”, comento Martínez Álvarez.

Así mismo, el personal del departamento de ecología invita a las personas a revisar su auto antes del lunes diecisiete y obtener su engomado de verificación para evitar infracciones.

El centro de verificación vehicular, se encuentra en la calle Manuel Alanís Tamez s/n, en la colonia Jardín a un costado de la Unidad deportiva, con horario de servicio de nueve de la mañana a tres de la tarde, en horario corrido y tiene un costo de cincuenta y dos pesos. (GABRIEL MARTINEZ)