Pondrán en marcha el próximo lunes Semana de la Salud del Adolescente

El encargado del área de Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud de Coahuila, Marco Antonio Ruiz Pradis, anunció que los días del 17 al 21 de septiembre, se pondrá en marcha en las diferentes regiones de la entidad la Semana Estatal de la Salud del Adolescente, mediante la cual se llevarán a cabo diferentes acciones para prevenir y atender diferentes padecimientos de ese sector de la población.

En entrevista, el funcionario dijo que, además, en esta semana, se llevarán a cabo también actividades orientadas a la prevención de enfermedades de transmisión sexual, así como de adicciones, y en el área de salud mental, para detectar casos de depresión.

“En esta semana vamos a trabajar en aspectos relevantes sobre la salud de los adolescentes, se estará trabajando en coordinación con la Secretaría de Educación, así como con las universidades, y con organizaciones no gubernamentales, además de contarse también con la colaboración del Instituto Estatal de la Juventud para llevar a cabo todas estas actividades”, dijo el encargado.

Señaló que en esta semana destaca la participación de promotores adolescentes que trabajarán en estrategias de pares, a fin de establecer una comunicación efectiva entre las personas de su misma edad, que lleve a la detección oportuna de otras problemáticas que aquejan a los jovencitos. (ÁNGEL AGUILAR)