PRD pide reducción real del 50% en salario de diputados

Aunque apoyó el plan de austeridad acordado por los todos coordinadores parlamentarios, el jefe de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Ricardo Gallardo Cardona, solicitó a la Junta de Coordinación Política que, adicionalmente, se eliminen los llamados «apoyos económicos» a los legisladores, lo que implicaría una reducción real del 50 por ciento de sus percepciones.

Explicó que, además de la dieta de 74 mil 672 pesos mensuales, los diputados reciben otros «apoyos económicos» por 45 mil 786 pesos por su «Asistencia Legislativa» y 28 mil 772 pesos para la «Atención Ciudadana», con lo que sus percepciones ascienden a 149 mil 230 pesos mensuales, señaló El Financiero en su sitio web.

Gallardo Cardona dijo que «es ahí donde verdaderamente está el despilfarro, y esto representaría verdaderamente una reducción real del 50 por ciento de los sueldos de los diputados”.

Además, indicó que su grupo parlamentario pedirá una revisión de sueldos y una reducción general al personal administrativo como asesores, al secretario general y al Contralor de la Cámara, «ya que estos dos últimos perciben sueldos incluso más altos que de los diputados».

“Como grupo parlamentario, ayer votamos por unanimidad las medidas de austeridad que representaron 409 millones de pesos de ahorro, pero en la Junta de Coordinación Política no se está definiendo nada en cuanto a reducción de sueldos de diputadas y diputados”, aclaró.

Gallardo Cardona consideró que los 409 millones de pesos de ahorro acordados en la Junta de Coordinación -los jefes de las bancadas- «no deberían regresarse a la Tesorería de la Federación, sino que, desde el mismo recinto legislativo, se etiqueten y se destinen a víctimas del temblor, a pueblos indígenas, construcción de carreteras y otros sectores de la población en condiciones de vulnerabilidad». (EL FINANCIERO)