Participa Tiaré Scanda en la FILC 2018 con lecturas en voz alta

Con una sencillez natural, porte y carisma indiscutible, la actriz de talla nacional Tiaré Scanda, llegó este lunes a las instalaciones de la Feria Internacional del Libro Coahuila 2018, para participar en las lecturas en voz alta de los títulos «La Prohibición de las Lombrices» e «Historias Revueltas», de la Colección Árbol, fomentada por el Instituto Nacional Electoral (INE)». Motivo que reunió a un buen número de asistentes, que se dieron cita en el Foro Escritores Coahuilenses, para escuchar la intervención dedicada al público infantil y juvenil.

«Voy a tratar de que la experiencia sea grata (…). La principal motivación de este tipo de programas de fomento a la lectura, es que a la gente le guste leer, porque las cosas que se hacen a la fuerza no se disfrutan. La idea es que le agarremos el gusto a la lectura (…). Espero que lo disfruten», dijo para el público, Tiaré Scanda, durante su primera aparición.

La originaria de Ciudad de México, invitó a los presentes a encontrar la motivación para adquirir el gusto por la lectura, ya que ve en ella una posibilidad de estar informados, de ser más sensibles y conscientes de la realidad, sobre todo al contar con publicaciones como las de la Colección, creada para llevar cultura cívica a lectores chicos y grandes.

«Ustedes son las generaciones más poderosas. Tienen toda la energía, tienen más tiempo por delante, tienen más información que la que tuvimos las generaciones anteriores (…). Lo que les quiero recomendar es que no dejen de buscar autores o libros que les interesen (…). No sé queden con esa sensación de ‘a mí no me gusta leer’ (…). Adquirir el hábito de la lectura es muy bueno», finalizó.

Tiaré es reconocida por sus papeles en telenovelas como Amarte es mi Pecado (2004), Sin Rastro de Ti (2016), Alma de Hierro (2008-2009); además por contar con destacadas apariciones en cine, series de televisión y obras de teatro. (OMAR SOTO / FOTO: CORTESÍA)