Invitan a visitar la FILC Niños y Jóvenes

 

La consolidada Feria Internacional del Libro Coahuila 2018 (FILC), es un espacio para todos, incluyendo a los más pequeños y jóvenes del hogar, al contar con su emblemático espacio FILC Niños y Jóvenes −que en esta emisión está dedicado a la figura de Mary Shelley y a su icónica novela gótica Frankenstein−, donde estos públicos disfrutarán de múltiples actividades didácticas y lúdicas alrededor de la literatura, el arte, la cultura y la ciencia.

«Esta área ya tiene muchos años haciendo, ahora lo que se hizo ahora fue concentrar aquí todos los talleres», compartió en entrevista con El Heraldo, Luis Sergio Rangel, responsable del área.

Con un aproximado de 65 metros de recorrido, FILC Niños y Jóvenes es una oportunidad para que sus visitantes adquieran el hábito de la lectura, de manera entretenida y divertido, además de nuevos conocimientos de diversas fuentes, gracias a que en el citado lugar, se pueden encontrar 15 talleres como pintura, tejido, creación de figuras con lego, por mencionar algunos.

«Todo esto está pensado para niños y jóvenes pero también está abierto para niños. De lunes a viernes tenemos invitación a primarias y secundarias, que nos visitan con grupos especiales y estamos repartiendo el trabajo con la Secretaría de Educación y la Secretaría de Cultura», reportó.

Instituciones como la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro y el Coecyt, dan a Niños y Jóvenes el toque de ciencia que corona al recinto temporal. Dichos organismos también ofertan talleres, charlas temáticas y dinámicas para generar aprendizajes de sus ramos específicos.

«Lo importante es de todo esto es que los niños y los jóvenes se acerquen, y que rompamos ese mito de que en México no se lee. Yo creo que sí se lee, a lo mejor no de la manera que quisiéramos, pero se lee. El libro no solamente es ese objeto sagrado que algunas personas lo ponen en un pedestal, sino que envuelve muchas cosas como lo cultural, las ilustraciones y la ilustración», indicó el también ilustrador, serigrafista y pintor, originario de Torreón, Coahuila.

Con horarios de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, y de 3:00 de la tarde a 6:00, FILC Niños y Jóvenes estará en funciones hasta el próximo 16 de septiembre, fecha que marcará la culminación de la edición 21 de la Feria Internacional del Libro. (OMAR SOTO)