Invita UA de C a inscribirse en el entrenamiento profesional para abordar la violencia de género

 La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Facultad de Psicología, invita al “Entrenamiento profesional en violencia de Género para abordaje, acompañamiento e intervención en crisis de primera y segunda instancia, en modalidad grupal o individual”.

En las instalaciones de la Facultad, en la Unidad Camporredondo se llevará a cabo el entrenamiento los días 19 y 26 de septiembre y 3 de octubre de 16:00 a 20:00 horas, el cual está dirigido a profesionales del campo de la salud mental (medicina, enfermería, psicología), educación, comunicación, trabajo social y derecho.

La instructora del curso es la psicóloga Laura Anahí Salgado Espinosa, especialista en trastornos sexuales y de pareja, psicología clínica, intervención en crisis y atención a víctimas de la violencia; para más información pueden comunicarse al 84 42 18 37 41, al correo anysalesp@gmail.com y en Facebook Any Salesp-Psicóloga.

La inscripción es de 500 pesos y la cuota total para estudiantes y personal de la Universidad Autónoma de Coahuila es de 3 mil pesos y para externos 3 mil 600 pesos.

La violencia de género se define como aquellas acciones que dañan a alguna persona y que se ejercen sobre ella basado en su sexo, puede ser física, psicológica, económica, sexual o social, todas las personas pueden sufrir de ello, pero prevalecen los ataques hacia las mujeres.

Según datos de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (Endireh) 2017, Coahuila se ubicó entre los 10 estados con más casos de violencia contra la mujer, ocupando el noveno lugar; además el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública 2018, señaló que durante los primeros 2 meses del año, Coahuila se colocó en el décimo lugar de incidencias por lesiones contra mujeres. (EL HERALDO)