Celebrarán estudiantes de la ESMUAC fiestas patrias con Recital de Música Mexicana

En el marco de la celebración de las fiestas patrias, la Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Escuela Superior de Música, invita a la comunidad universitaria y público en general a disfrutar del Recital de Música Mexicana.

La emblemática sala de Radio Concierto será el escenario en el que la Soprano Miriam Ortiz, el violinista Jesús Fraustro y el pianista Ludwing Espíndola deleitarán a los asistentes con un repertorio de melodías que han trascendido y forman parte de la cultura popular mexicana.

La cita es este jueves 13 de septiembre a las 19:00 horas en Radio Concierto, ubicado en la Calle General Cepeda #443, en el Centro Histórico de Saltillo; la entrada es gratuita por lo que se recomienda estar minutos antes para dar inicio de manera puntual.

Con estas acciones, además de conmemorar y celebrar las fiestas patrias, se crean espacios para que los alumnos den a conocer el talento y las habilidades que desarrollan durante su formación profesional dentro de las aulas.

De igual manera se atiende el compromiso de la UA de C al contribuir a la preservación y difusión de la cultura, a través de la interpretación de piezas musicales que forman parte de la tradición mexicana y que han permanecido en el gusto de generaciones.

Cabe destacar que la Escuela Superior de Música tiene como misión formar profesionales de la música competitivos, con la capacidad de desempeñar ética y exitosamente, comprometidos a preservar, innovar y difundir los valores y bienes contenidos en la música para contribuir al enriquecimiento cultural de nuestro estado y nación. (EL HERALDO)