Asiste y disfruta el Certamen Nacional de Tunas en la UA de C

Con el objetivo de difundir la calidad artística de las Tunas Universitarias del país, la Universidad Autónoma de Coahuila llevará a cabo su Primer Certamen Nacional de Tunas, que se realizará los días 28 y 29 de septiembre.

En el evento participarán la Tuna de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, Tuna de la Universidad Politécnica del Valle de México, ESIME Zacatenco y CICS del Instituto Politécnico Nacional, Tuna de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y Antiguos Tunos de Derecho de la UNAM, por lo que la máxima casa de estudios convoca a la comunidad estudiantil y al público en general a asistir a este certamen y apoyar a las agrupaciones.

Marvin Christopher Lugo de León, alumno de la Facultad de Ciencias Químicas y director de la Tuna de la Universidad Autónoma de Coahuila en Saltillo, expresó que el evento es un concurso, el cual se dividirá en varias categorías tradicionales de las Tunas como baile de pandero, baile de capa, baile de bandera y Solista, mejor pieza instrumental y mejor Tuna.

La Tuna de la UA de C, participó en el Cuarto Certamen Nacional de Tunas el pasado mes de julio, el cual fue organizado por la Universidad Politécnica del Valle de México, en donde obtuvo el primer lugar y gracias a su destacada participación también se hizo acreedora de un reconocimiento especial por la mejor pieza instrumental.

El viernes 28 el evento iniciará con una callejoneada en las calles de Simón Bolívar e Hidalgo en el Centro Histórico, y a las 19:00 horas una ronda en la Plaza de Armas, mientras que el sábado 29 a las 17:00 horas se realizará la Gala de Tunas en el Paraninfo del Ateneo Fuente.

Durante la Gala, las tunas invitadas estarán dando muestra de su talento por aproximadamente 25 minutos, para posterior a ello dar paso a la premiación por categorías.

Para este certamen se contará con la participación de jueces de talla nacional, como Alfredo el Tuno Cotorra de San Luis Potosí, Tuno Gato y Tunos de Contaduría y Arquitectura de la UNAM. (EL HERALDO)

 

 

Los comentarios están cerrados.