Vienen 50 millones en obras de drenaje pluvial para Saltillo; dice Manolo Jiménez

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo que -durante los siguientes tres años de la administración municipal- se invertirán recursos por un monto de 50 millones de pesos en obras pluviales, mismas que ayudarán a evitar las severas inundaciones que se presentan durante las temporadas de lluvias intensas, como la que actualmente se presenta en la región.

El munícipe dijo lo anterior en entrevista, luego de encabezar este lunes un recorrido de supervisión de las obras de rehabilitación de la plaza pública que se ubica en la colonia Morelos.

Manolo Jiménez dijo que gracias a las obras pluviales que se han llevado a cabo anteriormente en sectores de Saltillo que presentaban inundaciones de gran intensidad durante la temporada de lluvias, como en la colonia La Minita, ha sido posible atender dicha problemática, y actualmente, sus habitantes ya no tienen esa preocupación.

“Estamos patrullando, supervisando los lugares con mayor problema, afortunadamente, una de las colonias que más se inundaba con estos tiempos era la colonia La Minita, que gracias a un colector pluvial que construimos con una inversión de cuatro millones de pesos, hoy no se inundó, ni ayer, ni antier, seguiremos haciendo obras de drenaje pluvial, son 50 millones para los próximos años, y de esa manera podremos ir amortiguando el tema de las lluvias aquí en Saltillo”, dijo el alcalde.

Asimismo, señaló que mientras continúen los pronósticos de lluvias intensas para Saltillo, se mantendrán los operativos por parte de la Dirección de Protección Civil, y la Comisión de Seguridad del Municipio para evitar que la población se vea afectada.

“Protección ciudadana y Protección Civil han estado al pendiente con los operativos ante las inclemencias del tiempo, al día de hoy no tenemos incidentes mayores, no tenemos ningún accidentado ni ninguna persona graves por causa de las inclemencias del tiempo, estamos alertas, estamos muy al pendiente, y a partir de hoy nos estamos solidarizando con nuestros hermanos de Torreón, de Piedras Negras”, señaló el munícipe.

“Este fin de semana se registró el desbordamiento de un vado, en el ejido Presa de los Muchachos, afortunadamente no hubo pérdidas humanas, ni accidentados, sólo pérdidas materiales, son dos o tres viviendas, ya estamos ahí al pendiente está Protección Civil y Desarrollo Rural muy al pendiente de la gente para poderlos apoyar en lo que se vaya necesitando”, agregó.

Igualmente, Manolo Jiménez recordó que a partir de este lunes se ha dispuesto la apertura de un centro de acopio en la Presidencia Municipal, mediante el cual la gente podrá ayudar a los damnificados por las lluvias en Piedras Negras y Torreón donando agua embotellada, ropa en buen estado, productos de limpieza para el hogar, artículos de higiene, y alimento no perecedero, apoyo que se destinará a la población afectada. (ÁNGEL AGUILAR)