Terminan celebraciones de novenario con misa solemne

Este lunes, en la parroquia de San Nicolás de Ramos Arizpe, se llevó a cabo la misa solemne a cargo del Padre Fray Baltazar Torres Duran, invitado especial de la iglesia, para clausurar las festividades del novenario.

Con la iglesia a su máxima capacidad, los asistentes se dieron cita para celebrar el fin de esta festividad católica, fueron tantas las personas que asistieron, que los asientos del lugar no dieron abasto y los feligreses tuvieron que presenciar desde el exterior el proceso de la misa.

Sin importar las incesantes lluvias y con mucha dedicación, el personal de la iglesia decoró este recinto con banderillas en la parte de afuera y con manteles largos en el interior para recibir a los fieles que desde temprana hora del día, acudieron al llamado del padre Roberto Velázquez Tetatzin para comenzar con el protocolo de clausura, el cual dio inicio a las seis de la mañana con el canto de las mañanitas y posteriormente con una misa para pedir por las necesidades de los ramosarizpenses.

A mitad de la mañana,  con participación del grupo de Danza Tlaxcalteca de San Judas Tadeo, las personas seguían llegando para disfrutar de esta fiesta. Fue hasta las doce del día donde la misa solemne de la fiesta patronal dio inicio para finalizar el novenario y también conmemorar el cincuenta aniversario de la llegada de la Orden de San Agustín a esta localidad.

Así mismo el padre Roberto, agradeció al final de la misa a todos los asistentes por darse el tiempo de acudir a esta ceremonia y expresó ante los asistentes un agradecimiento especial por las entregas de cariño y respeto que la gente de Ramos Arizpe le ha mostrado en su periodo de servicio en la comunidad. (GABRIEL MARTÍNEZ)