Sí habrá Teletón en diciembre; confirma el CRIT Saltillo

El área de Comunicación Social del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Saltillo confirmó que en diciembre sí habrá colecta para apoyar a los niños y adolescentes con discapacidad, cáncer y autismo que son atendidos en esa institución benéfica.

De esta manera, la campaña del Teletón volverá a llevarse a cabo en el mes en que tenía lugar originalmente desde su inicio, luego de suspenderse la edición de 2017 debido a los sismos que se registraron en la Ciudad de México y en otros estados del sur del país.

En aquellas fechas, cuando ya se había dado comienzo a la colecta nacional para el Teletón, se decidió que todo lo recaudado hasta entonces –cerca de 36 millones de pesos- fuera destinado a la reconstrucción de viviendas y en otros apoyos para las personas afectadas por los terremotos.

Se informó que en los próximos días se darán a conocer de manera oportuna las fechas en que tendrá lugar esta campaña, así como todo lo referente a las actividades previas, como el llamado “boteo”, en el que participan decenas de voluntarios para colectar donativos que posteriormente son entregados los días en que tiene lugar el evento.

Como se recordará, el pasado 23 y 24 de marzo tuvo lugar a nivel nacional la campaña “Mexico de Pie”, misma que no tuvo una meta económica, sino la de reunir a la mayor cantidad de gente posible apoyando a esta causa, en lugares emblemáticos de diferentes ciudades de la República.

En Saltillo, dicho evento masivo tuvo lugar en la Plaza de Armas el sábado 24, donde se reunieron más de mil personas para bailar ‘la rayita’ al mismo tiempo, en lo que se denominó como el “Bailetón Country”. (ÁNGEL AGUILAR)