SALTILLO, S.A.

 FRANCISCO TREVIÑO GRANADOS 

Juez federal, dicta orden de libertad para Alejandro Gutiérrez

SE RECOMIENDA por parte de la CONDUSEF que cuando en algún comercio o restaurante le cobren un porcentaje adicional por pagar con tarjeta de débito o de crédito, que es el servicio de la Terminal Punto de Venta, presentar su queja ante la institución bancaria, ya que son las empresas las que deben absorber ese cobro que les hace el banco, por la TPV.

+ TRIVIA: ¿Qué componente expelemos cuando respiramos?

+ LA DIPUTACIÓN federal que ahora tiene Melba FARÍAS, líder de comerciantes en Monclova, se la debe a Javier GUERRERO quien la inscribió como candidata del partido político MORENA y ganó la elección, algo que ni ella misma creía, pero que además le cambió su vida.

+ LA TITULAR de la Comisión Nacional del Agua, será Blanca JIMÉNEZ CISNEROS, con un amplio currículum dentro de esta materia y con maestrías y doctorados en Universidades Extranjeras. Y de Coahuila que no se olvide, para no ir hasta Monterrey, a realizar los trámites que tienen que ver con esta dependencia.

+ ADIVINANZA: Iba una vaca de lado, luego resultó pescado.

+ LA PEPSI COLA fue inventada originalmente para curar los estudios de intoxicación alcohólica. En Estados Unidos una vez se acusó a un hombre de nombre Alcohol de estar borracho. El globo ocular es de un tamaño aproximado de 25 milímetros en todos los seres adultos. Un “momento” es una antigua medida de tiempo, con una duración de un minuto y medio.

+ LA PREGUNTA INOCENTE: ¿Será cierto lo declarado por el ahora Senador Napoleón GÓMEZ URRUTIA “Napito” que dará a conocer la verdad sobre la explosión en la Mina “Pasta de Conchos” en Nueva Rosita que costó la vida de 65 mineros?

+ EL GOBIERNO del Estado de Coahuila informa que la Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, emitió la Declaratoria de Emergencia para los municipios de Acuña y Torreón por las lluvias severas ocurridas desde el día 7 de septiembre del año en curso. Con estas acciones se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN). A partir de esta Declaratoria, solicitada por el Gobierno del Estado, Coahuila contará con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

+ LOS POLÍTICOS son como los elevadores suben, bajan y a veces se atoran. Solo que los elevadores generalmente bajan vacíos y los políticos casi siempre bajan llenos.

+ ESTE MARTES CUMPLEN AÑOS: Arely GORDILLO CARRASCO, Carlos SALINAS VALDES, Fernando OROPEZA DOMÍNGUEZ, Víctor ZAMORA RODRÍGUEZ, Gerardo GARZA MELO, Julio FLORES RODRÍGUEZ, Víctor Manuel CÁRDENAS IBARRA, Laura TALAMÁS DE SAADE, Carmen ELÍAS DE MIER, Humberto HINOJOSA MELENDEZ y Marco Antonio SLEIHMAN.

+ EL ESPECIALISTA en Neurología del Hospital del IMSS, Arturo BENITEZ SERRANO declaró que el consumo excesivo de conservadores puede provocar migraña.

+ SEIS SECUESTROS al día ocurren en México. Se denuncia cada 40 minutos una violación. 10 mil 653 secuestros han ocurrido de diciembre de 2012 a Enero de 2018. Según la Asociación Alto al Secuestro. Mil 844 feminicidios  se registraron en el país en 2017.

+ UN Juez de Distrito concedió un amparo a Alejandro GUTIÉRREZ para que sea liberado y que el juicio sea en libertad o por medio de un brazalete. Y dio la orden de liberación al juez de Chihuahua que había dictado prisión preventiva.

+ HAY QUE bonito está tu niño, ¿a quién se parece? –Es idéntico a su padre. –Oye discúlpame pero yo conozco a tu marido, y el niño no se le parece en nada. -¡Dije a su padre!

+ NO TE RINDAS: “Atrévete a volar por ti mismo y descubre la verdad que sólo reside en las alturas”.

+ DENTRO DE los festejos del Centenario de la Pinacoteca del Ateneo Fuente de la Universidad Autónoma de Coahuila, este lunes fue inaugurado el Pabellón de la Herencia Ateneísta que lleva por nombre “Ing. Salvador Hernández Vélez”. En los pasillos de la institución, se instalaron vitrinas con piezas arqueológicas y especies de aves nativas de la región y el estado que gracias a la taxidermia se pueden apreciar, entre ellos tecolotillos, loros bicolores, tucanes, patos, el Rector Salvador HERNÁNDEZ VÉLEZ recorrió la exposición, acompañado del director del plantel, Marco Antonio CONTRERAS.

+ DICCIONARIO DE NOMBRES: CARMELA: Su número es el 9 y tiene compatibilidad astrológica con; Aries, Sagitario, Leo y Libra. Personalidad: Carmela es una mujer con un gran sentido de la justicia. También es abnegada. Le cuesta mucho conservar los pies bien puestos en el suelo. Es excesivamente soñadora. En la vida sentimental es hipersensible a las críticas. Como madre puede ser muy protectora.

+ LA POLÍTICA es un juego maquiavélico en el cual los políticos ponen las fichas y la jugada se las hace el diablo.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: ENEMIGOS: Perdona siempre a tus enemigos, no hay nada que los fastidie más.

+ LA FRASE IRREVERENTE: La música japonesa es una tortura china.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Bióxido de carbono.

+ SABÍA USTED Que, una libélula vive aproximadamente 24 horas.

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: El bacalao.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: Se nota lento y sorprendido el Alcalde de Torreón, Jorge Zermeño con las inundaciones que han dañado cientos de casas y no sabe a quién acudir.

+ Y NOS leemos mañana. Si algo queda por hacer, es como si nada se hubiera hecho.

+ QUE TENGA usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorCARBONÍFERA LA COLUMNA
Artículo siguienteINDICADOR POLÍTICO
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.

Los comentarios están cerrados.