Protección Civil Estatal trabaja con 10 bombas de gran capacidad en colonias de Torreón

Torreón, Coahuila.- La Coordinación Regional de Protección Civil informa que al momento, el Gobierno del Estado cuenta con 10 bombas de gran capacidad para desencharcar las colonias que han sido más afectadas por las lluvias que se presentaron en esta ciudad.

Humberto Rodríguez Bandrés, titular de Protección Civil en La Laguna, detalló que dos de éstas pertenecen a Protección Civil del Estado y ocho son de empresarios laguneros, que están conjuntando esfuerzos para que la ciudadanía torreonense que se ha visto afectada supere pronto esta situación.

Gracias a la intervención del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, diversos estados se suman para prestar bombas a La Laguna.

“La orden irrestricta es apoyar a la brevedad posible a los habitantes de esta región, así como de otros municipios del norte de la entidad”.

En Torreón, la intención es tratar de minimizar los riesgos y de sacar en el menor tiempo posible el agua que está afectando diversas colonias.

“Este medio día (lunes) llegarán varios equipos de bombeo y estaremos evaluando cuáles son los sectores que, por la gravedad, son los que requieren de mayor celeridad”, expresó.

Anunció que las colonias en que se trabaja son la Santiago Ramírez y posteriormente, este lunes, Santa Sofía y Valle Oriente.

Reiteró el compromiso del Ejecutivo, pues está atento a la situación de esta franja de la entidad.

“Está verificando todos los lugares, sobrevolando para poder tener un panorama completo de la situación. Indicó que el Aguanaval va a la baja y está atento a las necesidades de la ciudadanía, así como de todo el estado”, dijo. (EL HERALDO)