Prohíben a legisladoras con pestañas y uñas postizas entrada a Parlamento de Tanzania

El presidente de la Asamblea Nacional de Tanzania, Job Ndugai, prohibió a las legisladoras entrar a la cámara legislativa con pestañas y uñas postizas.

«Por los poderes que me han sido conferidos por la Constitución del país, prohíbo el ingreso al Parlamento a todas las legisladoras con pestañas y uñas postizas», dijo Ndugai a la cámara.

Ndugai dijo que también consultó con expertos antes de tomar la decisión sobre si debía prohibir o no el ingreso de parlamentarias que usaran demasiado maquillaje.

Mdugai anunció la prohibición poco después de que el viceministro de Salud, Desarrollo de la Comunidad, Género, Ancianos y Niños, Faustine Ndugulile, indicara a la cámara que las mujeres con pestañas y uñas postizas enfrentan serios problemas de salud.

Ndugulile dijo que cada año, el Hospital Nacional Muhimbili recibe al menos 700 mujeres con problemas de salud vinculados directamente con el uso de pestañas y uñas postizas y con el blanqueamiento de la piel.

El viceministro respondió así a una pregunta planteada por Fatuma Toufiq, parlamentaria de escaños especiales del partido gobernante, Chama Cha Mapinduzi, sobre el número de mujeres afectadas por el uso de pestañas postizas.

Ndugulile dijo que las pestañas y las uñas postizas no se encuentran en la lista de cosméticos aprobados por la Ley Tanzana de 2003 sobre Alimentos, Fármacos y Cosméticos.

La ley regula y controla alimentos, fármacos, dispositivos médicos, cosméticos, medicamentos a base de hierbas y venenos. (EXCÉLSIOR)

Los comentarios están cerrados.