Prepara UA de C centros de acopio para damnificados de Piedras Negras y Torreón

Ante las fuertes lluvias que han generado inundaciones, severas afectaciones y que han puesto a las familias de Piedras Negras y Torreón en situación vulnerable, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hérnandez Vélez, aseguró en entrevista con medios que la institución, como parte de su labor social, unificará esfuerzos con las distintas órdenes de gobierno en pro de las mencionadas.

«Principalmente en toda la Universidad, en este momento están colaborando, se están solidarizando con los damnificados de estas lluvias, de esta situación climática que estamos viviendo en nuestro estado», dijo el rector.

El también ingeniero y conocedor de la naturaleza indicó que en el caso de Torreón, el municipio sufrió graves daños en sus comunidades, debido a la anomalía climática.

«En el caso de Torreón, es una ciudad en donde llueve 200 milímetros de línea al año, esos 200 milímetros cayeron en cuatro días, realmente es una situación muy difícil, muy compleja y se requiere de la solidaridad de todos nosotros, los ciudadanos y, principalmente, de los ciudadanos», platicó.

Con respecto a la actividad universitaria, informó que algunos de los planteles pertenecientes a la máxima casa de estudios coahuilense, permanecerán cerrados hasta que haya mejoría.

«En algunas escuelas sí, en otras no pudo haber clases hoy (lunes) porque la gente no tuvo manera de llegar. Están inundadas áreas muy importantes de Torreón y también en muchos de los universitarios», externó.

Por último, exhortó a la comunidad a donar alimentos y líquidos, a través de algunos centros de acopio cuya instalación está próxima.

«En Piedras Negras está igual, la lluvia no cede. Tienen algunas situaciones por las que la gente está siendo afectada por la inclemencia del tiempo. Ya están proceso de acopio en las escuelas, en el caso de Torreón en la Coordinación de Ciencias Políticas; aquí (Saltillo) daremos el apoyo en la Rectoría; y en el caso de Piedras Negras, en las escuelas de medicina y enfermería». (OMAR SOTO)

 

Los comentarios están cerrados.