Prepara IMJUVE  torneo escolar de básquetbol y vóleibol

 

Este lunes, en las instalaciones de la presidencia municipal de Ramos Arizpe, Carlos Rodríguez Alcantar, director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE),  declaró que en coordinación con las escuelas preparatorias y universidades de la localidad, se realizará el torneo  semestral inter escolar de basquetbol y voleibol a finales de septiembre.

Con un aproximado de quinientos alumnos, de la rama varonil y femenil, el IMJUVE prepara este competitivo torneo que contará con la participación de nueve instituciones, en las cuales siete son preparatorias y dos son de nivel universitario.

Por el momento el Instituto Municipal se encuentra en proceso  para definir la fecha de arranque del torneo, el cual se jugará en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Ramos Arizpe y tiene como fecha tentativa de arranque a finales de septiembre donde se aprovechara la inauguración para premiar a los ganadores del torneo pasado y se planea terminar la competencia a principios del mes de diciembre.

La finalidad de este torneo, es fomentar la convivencia entre las instituciones, ya que las autoridades aseguran que existe rivalidad entre los estudiantes de las escuelas de Ramos, que va más allá de lo deportivo y lo académico, rebasando los límites de la sana competencia entre ellos.

“Los objetivos de este proyecto son sencillos, queremos fomentar la sana convivencia entre los planteles educativos, ya que sabemos que muchos de los alumnos  de alguna institución no ven con buenos ojos a otros estudiantes de distintas escuelas, aparte es un proyecto con doble intención, también ayudamos a los jóvenes a mantenerse ocupados por las tardes para tratar de darle un duro golpe a las adicciones y los malos hábitos” comentó Carlos Rodríguez.

Las instituciones que estarán participando en dicho torneo son: Ateneo Fuente, CCA, COBARA, COBAC, CETIS 60, CECyTe, La Misión, UTC y UPRA. (GABRIEL MARTINEZ)