Invita PAN a ciudadanos a participar en los Talleres de Introducción panista

Es uno de los requisitos a cubrir para formar parte de la gran familia de Acción Nacional: Marcelo Torres Cofiño.

 Ciudad de México.- Este lunes el Presidente del Partido Acción Nacional (PAN) Marcelo Torres Cofiño, dio a conocer la convocatoria a los Talleres de Introducción al partido: “Todos aquellos ciudadanos que aman a México y que creen en la política para generar bien común tienen un lugar en Acción Nacional. Son bienvenidos”, afirmó el Presidente.

“Estamos muy emocionados, porque son muchos los ciudadanos que creen en Acción Nacional y que aspiran a trabajar activamente dentro del Partido, por y para México. A diario tenemos noticias de ellos. Ya tenemos fechas para la realización de los cursos y esa es una gran noticia para todos ellos”, afirmó.

Aclaró que cualquier especulación en torno a tratar de incidir en el resultado de la elección es totalmente errónea, pues los militantes de nuevo ingreso no podrán elegir a sus dirigentes hasta contar, por lo menos, con un año de antigüedad.

En conferencia de prensa en la sede nacional del PAN, el dirigente detalló que las herramientas tecnológicas incorporadas a raíz del Programa de Reingeniería y Actualización del Padrón, implementado en 2016, garantizan la afiliación directa, personal, presencial, individual, libre, pacífica y voluntaria de quienes formarán parte del padrón.

Algunos de estos elementos son la digitalización de la huella dactilar, que se verifica en tiempo real con la base de datos del INE, para corroborar la identidad y domicilio del interesado; así como la geolocalización de los dispositivos con los que se realiza el registro.

“México, como nunca antes, necesita de Acción Nacional. Aunque aún no toma protesta el nuevo gobierno, los ciudadanos ya se dieron cuenta de que fueron engañados y que las expectativas de cambio se quedarán en promesas sin cumplir. Con mentiras, les pidieron el voto y una vez cumplido el objetivo les cambiaron la jugada. Vienen tiempos difíciles y Acción Nacional estará listo para hacerles frente, para dar la lucha por el bienestar de las familias de todo México. Somos más los buenos que los malos, que no quede duda”, enfatizó.

Finalmente, recordó la frase de uno de los ideólogos del PAN, Efraín González Luna: “Él decía que un buen miembro de Acción Nacional debe ser centro de irradiación activa de nuestra doctrina y de nuestras ideas. No un mero espectador de asambleas, no es un mero receptor de doctrinas, no es un mero nombre anotado en un registro, ni siquiera un esporádico realizador de actividades políticas dentro de los cuadros de Acción Nacional. Es, repito, un sujeto de constante irradiación de ideas y de actividad”, concluyó.

La convocatoria, emitida por la Secretaría Nacional de Formación y Capacitación del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, se publicó el este lunes, puede consultarse en www.pan.org.mx, y en redes sociales. En ella también pueden consultarse las fechas de los talleres. (EL HERALDO)