Habilita DIF Coahuila centros de acopio en todo el estado para ayudar a afectados por lluvias

El Gobierno de Coahuila, a través de las coordinaciones del DIF Estatal, habilitó centros de acopio en los que se estarán recibiendo apoyos de la población, principalmente alimentos no perecederos, así como artículos de aseo personal y material de curación, que serán enviados a las personas afectadas por las recientes lluvias en la entidad.

La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, exhortó a las familias coahuilenses a solidarizarnos en la recolección de estos víveres, que se harán llegar a las zonas afectadas por las fuertes lluvias que azotaron diversos municipios del estado, provocando inundaciones a viviendas.

Jabón detergente, agua embotellada (paquete o garrafón) pañales para niños y adultos, alimentos no perecederos (azúcar, sal, café soluble, atún o sardinas, frijoles, sopa en pasta, leche en polvo); impermeables, escobas, cubetas, bolsas de plástico, fórmula de bebé, artículos de aseo personal, medicamentos (antimicóticos, antipiréticos, antigripales, antibióticos, antidiarréicos, antiinflamatorios, analgésicos, material de curación), son algunos de los apoyos que serán de gran utilidad y que se podrán hacer llegar a los centros de acopio.

Detalló que quienes estén interesados en apoyar a nuestros hermanos, pueden llevar sus artículos en horario de 09:00 a 16:00 horas a las instalaciones del DIF Coahuila ubicadas en todos los municipios del estado, o bien en las siguientes direcciones:

  • DIF Coahuila Región Norte: Libramiento Manuel Pérez Treviño s/n Parque Industrial Piedras Negras, Piedras Negras; Tel. (878)1120041.
  • Región Carbonífera: Calle Lamadrid #634 Zona Centro, Sabinas, Coahuila. Tel. (861) 6129961.
  • Región Centro Desierto: Calle Nogal #831, Col. FOVISSSTE, Monclova, Coahuila. (866) 63211789.
  • Región Laguna: Edificio Coahuila, Periférico López Sánchez y Bulevar Río Nazas. Torreón, Coahuila. (871) 2850000 etx. 177.
  • Región Sureste: Paseo de las Arboledas s/n Col. Chapultepec; Saltillo, Coahuila (844) 4173700 y 01. (EL HERALDO)