Gobierno del Estado capacita a municipios para entrega-recepción

Para cumplir con la transparencia y rendición de cuentas, el Gobierno del Estado —a través de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIRC)— realizó la capacitación del curso “Sistema Entrega-Recepción”, a diversos servidores públicos en el Estado.

El objetivo de este curso fue que el personal correspondiente en los 38 municipios de Coahuila preparen de manera correcta la información de recursos, documentos y patrimonios que tengan a su cargo, a fin de atender estos procesos de forma transparente.

La capacitación fue dirigida a 159 funcionarios de Acuña, Candela, Castaños, Escobedo, Francisco I. Madero, Frontera, General Cepeda, Jiménez, Lamadrid, Matamoros, Monclova, Morelos, Múzquiz, Nadadores, Nava, Ocampo, Parras, Piedras Negras, Progreso, Saltillo, San Buenaventura, San Pedro, Torreón, Viesca y Zaragoza.

La titular de la SEFIRC, Teresa Guajardo Berlanga, expuso que cabe destacar que también se han brindado asesorías vía telefónica a funcionarios de la administración estatal y municipal para que puedan cumplir con esta normatividad

“Dicho curso fue impartido por personal de la Secretaría de Fiscalización, en el cual se trataron temas relativos al cumplimiento de la normatividad, así como a cuestiones técnicas y de operación del sistema”, concluyó. (EL HERALDO)