En prevención de accidentes, Protección Civil mantiene la inspección en centros laborales

 

De 456 visitas de su personal, se derivaron 35 procesos jurídico administrativos

Porque la seguridad es uno de los requisitos fundamentales en la prevención de accidentes, la subsecretaría de Protección Civil implementó 456 visitas de inspección en centros laborales, que derivaron en 35 procesos jurídico-administrativos e igual número de multas.

Francisco Martínez Ávalos, titular del organismo, externó que para el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme es preciso garantizar la seguridad de trabajadores, empleados o colaboradores de industrias, empresas o comercios de todo el estado.

Con esa finalidad, personal de Protección Civil lleva a cabo el programa las visitas de inspección, que se realizan en el sector laboral de Coahuila en forma permanente.

Los servidores públicos, al momento de su arribo a determinado centro laboral, presentan el oficio que avala la inspección correspondiente.

“No pueden realizarla en tanto no lleven el documento”, aclaró.

De enero a la fecha, explicó, se realizaron 456 visitas de inspección, que derivaron en el levantamiento de 35 procesos jurídico-administrativos e igual número de multas.

Sobre el particular, refirió, las sanciones económicas oscilan entre los 20 mil y los 500 mil pesos, ya que su cuantificación depende de la falta u omisión respectiva.

Se revisan, concluyó, salidas de emergencia y la dotación/existencia de accesorios, herramientas y señalamientos de Protección Civil para la prevención de algún percance que ponga en riesgo la integridad de las y los trabajadores. (EL HERALDO)