El consumo excesivo de conservadores, puede provocar migraña: IMSS

Evitar los aromas fuertes y alimentación balanceada son algunas medidas preventivas

La migraña es una enfermedad común y se presenta más en mujeres que hombres; se manifiesta principalmente por intolerancia a la luz, sonido, aromas fuertes y sus principales síntomas son náuseas, vómito y dolor de cabeza intenso.

El especialista en neurología del Hospital General de Zona (HGZ), No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coahuila, Arturo Benitez Serrato, señaló que es un padecimiento crónico que no se cura, sin embargo, se controla.

Cuando se manifiesta por primera vez, lo recomendable es acudir al médico, para descartar o confirmar el diagnóstico, ya que existen criterios clínicos que ayudan a identificarla, como el hecho de tener familiares en primer grado con esta enfermedad, aunado a que es más común en el sexo femenino.

Por lo regular se presenta en personas jóvenes entre los 20 o 30 años e incrementa cuando el paciente realiza alguna actividad como caminar, subir escaleras e incluso al inclinarse.

Una vez que se emite el diagnóstico, como parte del tratamiento se recomienda evitar embutidos, salchichas, jamón, pizzas, salsa de soya, comida alimentos que contienen conservadores y condimentos en exceso.

El estilo de vida que también se relaciona con la enfermedad, ya que el consumo de alcohol, las desveladas y el ayuno contribuyen a que se presente.

Es de gran importancia mantener un peso adecuado, llevar una dieta balaceada, evitar los alimentos procesados y un programa de ejercicio acorde a las posibilidades de la persona y que contribuya a su bienestar. (EL HERALDO)