Cubre Estado adeudos que heredó con Municipios

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró que durante su administración no se ha negociado con los ayuntamientos para resarcir el pago de participaciones pendientes a través de convenios, pues destacó que como ex edil conoce que esto no resuelve la necesidad de los Municipios.

Luego de que el Auditor Superior del Estado Armando Plata, diera a conocer que aún se deben en Coahuila las participaciones municipales correspondientes al 2017, el mandatario destacó que se tiene un avance significativo en cubrir los faltantes, pero recordó que éstos se vienen acarreando de la administración anterior.

“Se ha generado un avance importante en el pago de participaciones, cabe mencionar que en lo que va de 2018 y sobre todo desde el primero de diciembre que entró mi administración han sido entregadas las participaciones de manera puntual; los rezagos que de alguna forma y por alguna causa se tuvieron en 2016 y 2017 se han ido cubriendo en mi administración”.

El gobernador dijo que se ha llegado a acuerdos con los ediles, pero la realidad es que ninguno de ellos querría que se le cubriera por intercambio, ya que todos requieren el recurso.

“Ya no es la cantidad que se dice ni la que fue auditada, ya es mucho menor, ya hay un pago importante en los ayuntamientos, la verdad de las cosas es que uno de los principales rezagos fue en Saltillo y se ha ido cubriendo”, expuso.

Dijo no tener el dato de cuánto se ha cubierto, pero aseguró que ha sido a la mayoría, “si no ya estuvieran todos gritando ahorita”.

Respecto a los acuerdos por trueque dijo que ni siquiera los ha propuesto a los ediles, “porque la verdad es que yo fui alcalde y lo menos que puedes hacer es que si eran participaciones líquidas se las quieras canjear por otra cosa”, finalizó. (ESMERALDA SÁNCHEZ | INFONOR)

 

Los comentarios están cerrados.