Con sala llena, presentan libro Juzgar con Equidad de Género

Al reconocer la importancia de plasmar en libros y material documental, temas de carácter social, se presentó, este lunes, en la Sala Julio Torri de la Feria Internacional del Libro Coahuila 2018 (FILC 2018), el libro Juzgar con Equidad de Género, auspiciado por el Instituto Electoral de Coahuila y coordinado por María del Carmen Galván Tello, maestra en Derecho y especialista en Justicia Constitucional.

«Es un libro para nosotros muy importante, porque es la primera edición del Instituto Electoral de Coahuila. Es la primera vez que participamos con la edición de este libro. Además es un tema muy importante que en el IEC utilizamos muchísimo. Gracias por permitirnos estar en este proyecto», compartió durante el evento, Gabriela de León Farías, consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila (IEC).

Resultado del trabajo de investigación del cuerpo académico de la Facultad de Jurisprudencia e incluyendo temas como la explicación del término «juzgar con equidad de género» y análisis histórico de roles entre hombres y mujeres, el material impreso sirve de apoyo para la comunidad jurídica y lectora.

«Este es un trabajo de colaboración de este cuerpo académico (…). Me encantó el documento. Las felicito, los felicito, a todo este cuerpo académico que trabajó este libro Juzgar con Perspectiva de Género (…), en él se aborda de manera minuciosa y puntual el análisis de sentencias emitidas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la Corte Interamericana de Derechos Humanos y el Tribunal de Derechos Humanos», mencionó Salvador Hernández Vélez, rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, quien participó como presentador del libro.

Por su parte, María del Carmen Galván Tello, se mostró contenta de ver la Sala Julio Torri en lleno total, y agradeció la oportunidad de difundir el trabajo colectivo, dentro de la FILC 2018.

«Agradezco mucho a cada uno de los que participaron. Este es un trabajo muy importante hablando de perspectiva de tiempo, es una obra que ponemos a su consideración. Seguimos y seguiremos trabajando en el desarrollo de proyectos de investigación. Muchísimas gracias a todos por estar hoy aquí», concluyó Galván Tello. (OMAR SOTO)