Colima invita a conocer su stand en la FILC 2018

Como cada año la Feria Internacional del Libro Coahuila 2018 (FILC), selecciona a un estado del territorio nacional, para hacerlo participe de su programa como estado invitado, y en esta ocasión, bajo esta distinción, Colima visita sus instalaciones, para mostrar que es un digno huésped, rico en cultura, arte y oferta literaria.

«Estamos muy contentos. Es un honor que Coahuila nos haya invitado como entidad invitada de honor. Para nosotros es importante mostrar todo el quehacer literario y en relación a fomento a la lectura que hacemos en Colima. Para nosotros son importantes estos foros porque nos permiten dar a conocer a nuestros autores, creadores y oferta editorial», compartió en entrevista con El Heraldo, Víctor Uribe Clarín, director general de Cultura de la Secretaría de Cultura de Colima.

A casi 500 años de fundación, la entidad situada al oeste del país tiene su stand en el ala izquierda de la Feria, espacio en el que muestra su colorido, actividad artística e historia.

«Estamos muy contentos. Hemos recibido un trato magnifico por parte de los organizadores de la Feria, por parte de la secretaria de Cultura de Coahuila. Vamos a estar estos días muy contentos y atendiendo a la gente con todo lo que traemos. Es una muestra muy pequeña de una entidad con una cultura muy vasta. Somos de las ciudades más antiguas de América Latina, eso hay que mostrarlo y darlo a conocer y por eso estamos muy contentos de estar acá», expresó el funcionario.

Pionera en importantes iniciativas culturales como los Fondos Municipales para la Cultura y las Artes, Colima también es rica en artesanía, así lo demuestra con la majestuosa escultura que custodia e invita a visitar su muestrario.

«Queremos que la gente que venga se enamore de Colima. Tenemos mucho que ofrecer en materia turística, en materia cultural. Hemos sido pioneros de programas culturales muy importantes. Somos un estado muy bello. Vengan a la Feria y lleguen a Colima. Los estaremos esperando para recibirlos como se merecen», indicó. (OMAR SOTO)