«Cada feria es un reto nuevo»: Ana Sofía García Camil

Este fin de semana con gran éxito se inauguró la Feria Internacional del Libro Coahuila 2018, evento esperado año con año por los amantes de los libros, la literatura y las artes.

«La edición número 21 de esta maravillosa Feria del Libro de Coahuila. Estamos calentando motores, la gente está empezando a llegar. Nos van a tocar unos días un poquito lluviosos, pero que eso no nos detenga.  Vale la pena darse la vuelta. Es muy bueno el programa que tenemos», compartió en entrevista con El Heraldo, Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura.

Con 12 mil metros cuadrados y la presencia de múltiples sellos literarios que ofertan lo más reciente de sus publicaciones y los títulos más buscados, la FILC 2018 celebrará hasta el próximo domingo 16 de septiembre, su edición 21.

«Hay muchas muchas cosas por las que vale la pena que vengan a la Feria. Hay mucho qué ver, hay mucho qué hacer. Vengan, disfruten. Con gusto los esperamos. La idea es no dormirnos en nuestros laureles, cada Feria es un reto nuevo. Tenemos un equipo de trabajo maravilloso, entre todos empezamos a construir esta Feria, y es el reflejo de ese amor que se le tiene a la literatura», comentó la funcionaria.

Con áreas como Cuentódromo, FILC Niños y Jóvenes, Paseo Artesanal; y eventos como presentaciones de libros. charlas, conferencias, teatro, música y lecturas, la Feria Internacional es un buen pretexto para adentrarse en el mundo de las letras y convivir en familia.

«Hay que leer, pero para leer hay que adquirir un libro. Vengan por favor. Los papás desde chiquitos pueden empezar su labor, siempre leyendo a sus hijos y generando ese hábito. Vengan en compañía de la familia. Queremos ir creciendo y mejorando. Cada año proponernos nuevos retos», mencionó.

Ubicada en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila Campus Arteaga, la considera mejor feria en su tipo en el norte del país y bajo el eslogan de «Literatura y Libertad», estará en operaciones diarias de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche. (OMAR SOTO)