Presenta Juan Domingo Argüelles su libro Las Malas Lenguas en FILC 2018

Originario de Chetumal, Quintana Roo, el escritor Juan Domingo Argüelles, bajo la preocupación, que tiene mucho de actualidad, de las disfunciones que se tienen en el lenguaje y el habla, escribió el libro Las Malas Lenguas (Ed. Océano), justo para comprobar y de paso evidenciar que existe un problema por el desconocimiento de las palabras que se usan (y no), al momento de comunicarse.

«Se llama las Malas Lenguas porque aborda una serie de términos erróneos que cometemos al hablar o al escribir. Escribí este libro como la extensión de los libros que he dedicado al tema de la lectura», compartió el autor durante su presentación en la Sala Manuel Acuña de la Feria Internacional del Libro Coahuila 2018, en su segundo día de actividades.

Coloquialismos, pleonasmos, términos doctoriales y hasta «palabras altisonantes», son objeto de estudio y muestra para el escritor, cuya trayectoria escritural incluye títulos como Ustedes que Leen (2006) y La Letra Muerta (2010).

«Justamente por eso yo había publicado este libro. Conforme más se acentúan los códigos coloquiales, menos sabemos leer y menos sabemos y nos interesa saber si nos comunicamos», puntualizó el también ensayista, crítico literario y editor.

Las Malas Lenguas está disponible en el stand de la editorial que lo avala, dentro de la FILC 2018 y, sin duda, es una oportunidad para disfrutar de una lectura amena e interesante. (OMAR SOTO)