Mantienen operativos y apoyo a familias por lluvias en Piedras Negras

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza.- En atención a las 10 mil familias de las colonias Argentinas, Las Haciendas, Valle del Norte y El Edén afectadas por las lluvias, la Secretaría de Inclusión y Desarrollo del Estado en coordinación con el DIF Coahuila, en conjunto con el municipio de Piedras Negras mantienen las acciones de entrega de despensas y alimentos para adultos y niños en estos sectores de la ciudad.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil continúa con las medidas de vigilancia y monitoreo de los arroyos, ríos y áreas bajas, con el objetivo de prevenir riesgos de inundaciones e informar oportunamente a la población de las acciones a emprender ante las condiciones climatológicas imperantes.

El Secretario de Inclusión y Desarrollo Social  del Estado, José Inocencio Aguirre Willars dio a conocer que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Coahuila envió este fin de semana 300 despensas para entregar con el DIF Municipal a las familias.

Previamente se han repartido 800 raciones de alimento preparado diariamente en los 4 comedores comunitarios del DIF Coahuila. Y se han entregado 320 raciones de leche, galletas y frutos secos para los niños de estos sectores.

El titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo del Estado dio a conocer que desde que se presentó la contingencia se han entregado trapeadores, escobas y material de limpieza a los vecinos de las colonias cuyas viviendas resultaron con daños y que de acuerdo al censo realizado ascienden a 2 mil 500 casas.

Del mismo modo continúan las labores de la Secretaría de Salud en las áreas afectadas para prevenir focos de infección y se mantiene el módulo de vacunación, así como recorridos domiciliarios para conocer las necesidades de higiene en las viviendas y se realiza la campaña de descacharrización en coordinación con autoridades municipales. (EL HERALDO)