Inauguran la 21 Feria Internacional del Libro de Coahuila, el evento literario más importante al norte del país

Arteaga.-“La Feria Internacional del Libro Coahuila es esencial en el quehacer cultural de nuesro estado, y fundamental en el amplio proyecto educativo que impulsamos para abrir nuevos senderos de los coahuilenses, más humanos, equitativos y de paz”.

Así lo enfatizó José María Fraustro Siller quien, con la representación del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís presidió la ceremonia oficial de inauguración de la edición 21 de la “Feria Internacional del Libro Coahuila 2018”, llevada a cabo en las instalaciones del campus Arteaga de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Esta edición tiene como país invitado a Brasil, a Colima como estado invitado, y al Instituto Politécnico Nacional.

En suma en esta ocasión se integran escritores y autores de ocho países: Brasil, Bolivia, El Salvador, Reino Unido, España, Costa Rica, Estados Unidos y una vasta oferta editorial con más de 100 empresas exponiendo 500 sellos editoriales que darán la posibilidad de adquirir los títulos más diversos de los avances en las disciplinas humanistas y en las fronteras del saber científico.

“En el plan de acción de la administración que encabeza el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el arte, la cultura, la ciencia, la tecnología y la educación ocupan las líneas prioritarias para acrecentar los niveles de desarrollo social, afianzar nuestra identidad y fortalecer un Coahuila unido, de inclusión y de paz”, mencionó el Secretario de Gobierno en su mensaje.

Agregó que este gobierno ha dado énfasis a la promoción de la lectura, entendida como el medio que abre nuevos horizontes a las personas y ofrece posibilidades ilimitadas de cambio en lo individual y en el orden colectivo.

En ese sentido, indicó que con estos propósitos y después de 21 ediciones, se ha llevado esta Feria a otro nivel, con un más amplio programa de actividades, con la puesta en marcha de estrategias innovadoras y una mayor oferta de servicios para convertirla así en la “Feria Internacional del Libro Coahuila 2018”.

“Con esta transformación se confirma como una de las mejores ferias de México”, aseguró Fraustro Siller.

Asimismo dijo que con este acto, el Gobierno de Coahuila renueva su voluntad de hacer de esta celebración un medio extraordinario que apoye la docencia, la investigación, la formación continua y los avances de la sociedad en general.

Por su parte el Excelentísimo Señor Mauricio Carvalho Lyrio, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Brasil en México, agradeció al Gobierno del Coahuila por la invitación a esta Feria Internacional del Libro, convencido de que la difusiòn de las letras brasileñas constituy un instrumento preferente de acercamiento cultural entre Brasil y México.

La FILC 2018 se llevarán a cabo del 8 al 16 de septiembre con más de mil 200 actividades literarias, artísticas, de formación lectora y animación a la lectura, donde asistirán alrededor de 500 sellos editoriales.

Cuenta con espacios como Exposición Editorial, FILC Niños, Foro Institucional, Foro Artístico “Escritores Coahuilenses”, Paseo Artesanal, Área de alimentos y los fines de semana contaremos con Food Trucks.

Estuvieron presentes en esta ceremonia de inauguración, además, el Secretario de Cultura de Colima, Carlos Alberto Ramírez Vuelvas, representante del Gobernador, Ramón Pérez Díaz; Mario Alberto Rodríguez Casas, Director General del Instituto Politécnico Nacional; Antonio Crestani, Director General de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, en representación de María Cristina García Cepeda, Secretaria de Cultura; Salvador Hernández Vélez, Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila; Juan Díaz de la Torre, Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación; Carlos Anaya Rosique, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana;

General Francisco Ortega Luna, Comandante de la Sexta Zona Militar; Jesús Durán Flores, Alcalde de Arteaga; Manolo Jiménez Salinas, Alcalde de Saltillo. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.