Hacen policías acciones diarias de proximidad social

Con el objetivo de servir y fortalecer los lazos con la comunidad, la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección de Seguridad Pública y del Grupo de Reacción Sureste, realizan diariamente acciones de proximidad social.

Los oficiales. dentro de sus labores y por su vocación de servicio, ayudan a las personas que se ven en situaciones de riesgo.

Así fue con una familia que rescataron cuando el vehículo en el que se transportaban era arrastrado por la corriente, ya que intentó cruzar el vado que se ubica en el bulevar Otilio González a la altura de la colonia La Herradura.

Otra de las funciones de proximidad social de los elementos, es el trato cercano con la comunidad, como labor preventiva de hechos delictivos; para ello acuden a las escuelas a explicar a los alumnos de los diferentes con niveles educativos, cómo evitar caer en situaciones de delito, además de fortalecer la cultura de la denuncia e identificar los problemas de la comunidad.

Durante los apoyos de vialidad que se realizan en las áreas escolares, los niños y jóvenes establecen un vínculo de comunicación con las autoridades.

Las acciones diarias de proximidad social que realizan los elementos, son parte de su vocación de servicio, pero una de las principales encomiendas del alcalde Manolo Jiménez Salinas, que ha implementado acciones para que la ciudadanía recupere la confianza en sus corporaciones policíacas. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.