Destaca Rector como prioritaria su labor en la Universidad

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila descartó que pueda tener algún interés en ocupar el cargo de su antecesor Blas José Flores Dávila, como parte del Comité de Selección del Consejo de Participación Ciudadana en el Sistema Estatal Anticorrupción.

Luego de que el diputado panista Gerardo Aguado, señalara que una de las opciones para determinar a los miembros del Comité es dar continuidad e incluir nuevamente a las instituciones representadas, en este caso la Universidad Autónoma de Coahuila en la persona de su actual rector Salvador Hernández Vélez, éste dijo no estar interesado en el cargo.

«No tengo ninguna información y la verdad es que tengo mucho trabajo en la Universidad», expresó. A pregunta expresa sobre si le llama la atención ocupar el cargo, Hernández Vélez respondió: «yo creo que no».

Al agregar que más allá de los organismos que se crean para garantizar que no se incurra en prácticas como la corrupción, lo que importa es que las finanzas públicas se transparenten de la mejor manera y con ello se evitarían situaciones así.

A principios del mes de agosto y luego del exhorto del Congreso del Estado, tanto Blas José Flores Dávila como María del Carmen Ruiz Esparza renunciaron al cargo, y en pocos días el Congreso de Coahuila emitirá la convocatoria para su designación. (INFONOR)