Presenta chef Juan Ramón Cárdenas Jornada Gastronómica de Guerreros del Maíz

Como parte de los eventos inaugurales de la Feria Internacional del Libro Coahuila 2018 (FILC), aperturada este sábado, su Foro Escritores Coahuilenses se visitó de gala con la presencia del afamado chef Juan Ramón Cárdenas, que presentó la Jornada Gastronómica Guerreros del Maíz, misma que celebra 11 años de existencia.

«Estamos super contentos, nuestra décimo primer edición. Abriendo con un cartel de lujo. Bien contentos y agradecidos por con la Feria por todas las facilidades que nos da. Bien contentos de ver el compromiso de la secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, para con la cultura gastronómica», compartió en entrevista con El Heraldo, Juan Ramón Cárdenas, quien dijo sentirse muy contento del lleno total que logró el proyecto culinario.

Con la presencia de otros expertos en la cocina como Alejandro Gutiérrez, Sergio Remolina, Edna Alanís e Irving Quiróz, Guerreros del Maíz se integró por conferencias, presentación de libros y networking, en un evento que afianzó al mencionado como una verdadera plataforma cultural de investigación gastronómica.

«La cultura gastronómica es parte de nuestra identidad nacional y es algo de lo que nos sentimos muy orgullosos. Guerreros del Maíz hace alusión a todos aquellos guerreros que luchan por la gastronomía mexicana. Estamos bien contentos y bien agradecidos de participar en un evento tan importante (…), una de las tres ferias más importantes de México». (OMAR SOTO)