Liberan a presuntos porros detenidos por agresión en la UNAM

La mañana de este sábado fueron liberados los dos presuntos porros detenidos este viernes, por su vinculación con los hechos de violencia ocurridos en la explanada de Rectoría el lunes 3 de septiembre, pues la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México indicó que en su detención no hubo flagrancia ni se tuvo acusación alguna en su contra.

De este modo fueron liberados Erik “N”, alias El Lucas, de 33 años, exalumno del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, de donde provenían los alumnos agredidos, y Joel “N”, alias El Carter, de 27 años, exalumno del CCH Azcapotzalco y actual estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, informó El Heraldo de México.

La Fiscalía de Investigación en Agencias de Atención Especializada, determinó poner en libertad a ambos para continuar con las investigaciones del caso, luego de que no hubo una denuncia en su contra.

Uno de los detenidos afirmó no haber estado en el lugar de los sucesos y en ningún momento se le observa en los videos que forman parte de la investigación, detalla la Procuraduría capitalina.

Adicionalmente, en el mismo análisis del material videográfico presentado como indicio, no se observa agresión alguna por parte de los presentados hacia los manifestantes.

No obstante, durante sus entrevistas los presentados aportaron datos contundentes para continuar la investigación y ubicar a los responsables de las agresiones contra los estudiantes que participaron en la manifestación pacífica del pasado lunes.

La tarde de este viernes la Secretaría de Gobernación informó la detención de los dos presuntos porros e indicaba que uno de ellos aparecía en los videos de las agresiones.

«Uno de ellos aparece en imágenes que circularon en redes sociales agrediendo a estudiantes; el otro es referido por distintas personas como partícipe de los hechos el pasado 3 de septiembre”, reveló Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación. (EL HERALDO DE MÉXICO)