Anuncia Gobierno del Estado estímulos fiscales de control vehicular

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís da a conocer el paquete de estímulos fiscales para Personas Físicas y Morales que deseen regularizar y ponerse al corriente en sus obligaciones fiscales respecto a los derechos vehiculares, incentivos que estarán vigentes todo el mes de septiembre.

Estos estímulos fiscales son los siguientes:

1) Impuestos sobre Tenencia o Uso de Vehículos y Derechos de Control Vehicular de los ejercicios 2016 y anteriores, pagarán $3,500.00 (TRES MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 M.N.) más el costo de láminas.

2) Condonación del 100 por ciento en recargos causados por adeudos del ejercicio 2018 y anteriores.

3) Estimulo del 100 por ciento en cambio de propietario de vehículos que tengan pagado el ejercicio 2018. Únicamente pagarán el costo de las láminas de identificación y Fomento a la Educación y la Seguridad Pública del Estado.

4) Condonación del 100 por ciento sobre los Derechos por Cuota de Programas de Rehabilitación y Mejoramiento de las Vías de Comunicación. Propietarios de vehículos de carga de tres toneladas o más, ya sean personas físicas o morales.

5) 100 por ciento de condonación en los Derechos de Control Vehicular en favor de los contribuyentes que hayan sufrido el robo de sus láminas, pagando únicamente las láminas de identificación y Fomento a la Educación y la Seguridad Pública del Estado. Sería una cantidad de $1,500.00 (MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 M.N.) aproximadamente.

6) Se condona el 50 por ciento en los derechos de renovación y/o expedición del permiso con vigencia de 5 (cinco) años para el servicio especializado de transporte escolar, trabajadores o personas con discapacidad.

7) Estímulo del 25 por ciento en los Derechos de Control Vehicular causados por el refrendo anual de la concesión estatal para el servicio de transporte de agua.

8) Continúa el programa Vuelve a Casa con un costo de $1,200.00 (UN MIL DOSCIENTOS PESOS 00/100/ M.N.) para aquellos que deseen registrar su vehículo en el Estado de Coahuila de Zaragoza.

9) Si eres trabajador del Estado de Coahuila o Municipio, puedes regularizar tu adeudo en parcialidades hasta en 6 meses.

Los contribuyentes podrán efectuar su pago a través de www.pagafacil.gob.mx, en módulos instalados en diferentes puntos de la ciudad y la Administración Local de Recaudación de su municipio, en un horario de lunes a viernes de 09:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, con previa cita.

Para el cambio de propietario con adeudo, el trámite será únicamente en la Administración Local de Recaudación, dentro del mismo horario de atención. (EL HERALDO)