Niño héroe, sólo lo tiene 4 años y evitó la muerte de su madre

 

La actuación de un niño de cuatro años evitó una tragedia familiar, pues llamó al número de emergencia cuando vio que su mamá estaba tirada en el piso y apenas podía moverse. A pesar de su corta edad supo que hacer, tomó el teléfono y pidió auxilio.

Los hechos ocurrieron en España, en la región de Castilla y León, en Valladolid, España.  Los paramédicos que atendieron la llamada preguntaron al niño si podría abrir la puerta a la ambulancia, y el niño dijo que sí, publicó El Heraldo de México.

Medios españoles difundieron que la madre del niño padece una enfermedad crónica, por lo que estaba desmayada sobre el suelo, desorientada y con poca movilidad en el cuerpo; sin embargo este “niño héroe” logró poner al teléfono a su madre con uno de los paramédicos para informarle lo que ocurría.

La madre del pequeño fue atendida con éxito en su domicilio y su padre reveló que no sólo tuvo una heroica actuación con su madre, sino que también se dirigió a su hermanita, de meses, la cargó y ayudó a que se tranquilizara, pues estaba llorando.

Este pequeño se ganó una publicación en la cuenta de Facebook del servicio de emergencia 112 de España, donde le fue otorgada una mención de “matrícula de honor” por su ejemplar y valiente actuación. (EL HERALDO DE MÉXICO)