DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS 

Triste fin

El coahuilense  Gerardo Padilla Blanquet, ex gerente de una cadena de radiodifusoras en la Laguna, fue sentenciado a 30 años de prisión, tras ser encontrado responsable del asesinato de una mujer en Michoacán.

Gerardo escapó de Coahuila tras sustraer una indeterminada cantidad de dinero de las arcas de una estación de radio, y ser acusado por el delito de robo y abuso de confianza.

Durante el sexenio del gobernador  Rubén Moreira, ex joven periodista fue ubicado y traído a Coahuila para declarar en torno al abuso de confianza contra la empresa radiodifusora y en su declaración aceptó los hechos.

También reconoció que recibía dinero de la delincuencia organizada por brindar protección y que en ocasiones se reunía con el “Pepito”, entonces jefe de plaza de los Zs, en un taller de Saltillo, para departir con bebidas embriagantes y recibir la mensualidad.

Dijo que le tocó estar presente en algunos homicidios cometidos por el “Pepito”, que una vez que se embriagaba, perdía el  sentido de las cosas y de daba por disparar a sus adversarios, que mandaba llevar al taller.

De manera inesperada, Gerardo fue dejado en libertad y se avecindó en Michoacán, hasta cometer presuntamente el homicidio por estrangulamiento de su pareja sentimental, una mujer, de 34 años de edad.

Padilla fue sentenciado a 30 años de cárcel.

***

Lencho el sordo.

Las tormentas e inundaciones que azotan a diversos municipios de la entidad, desnudan de cuerpo entero la incapacidad de las autoridades municipales.

En Frontera, un camión de pasajeros quedó varado por el agua debajo del puente que conecta a la colonia Occidental.

Los pasajeros y el chofer de la unidad, fueron salvados, gracias a que subieron al techo de la unidad, lo que facilito su rescate por personal de Protección Civil y algunos curiosos.

La falta de limpieza del puente y la acumulación de basura, dicen que fue la causa de que se inundará el lugar.

Cibernautas y medios de comunicación criticaron al alcalde Florencio Siller, que pierde el tiempo en cosas superfluas, negocios particulares, y de rabo verde, mientras la población se encuentra en el abandono.

Las lenguas de doble filo, aseguran que Lencho se mareó y se siente el “Gordolfo Florentino” de la capital rielera.

Será?.

***

Sinergia internacional

El gobernador Miguel Ángel Riquelme se reunió ayer en Palacio de Gobierno, con el secretario de Estado de Texas, Rolando B. Pablos.

Ambos firmaron acuerdos de colaboración en materia de seguridad, educación, comercio y energía, entre el estado texano y Coahuila.

Enhorabuena.

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor

Los comentarios están cerrados.