Avanza coordinación con Saltillo; suman Ejército y Estado nuevas acciones

 

Durante la reunión semanal de seguridad encabezada por el Alcalde Manolo Jiménez Salinas, el Estado y Ejército sumaron nuevas acciones coordinadas a favor de Saltillo.

El Coronel René Carranza Solórzano, Comandante del 69 Batallón de Infantería, manifestó que se sumarán a las acciones preventivas y, en caso necesario, de auxilio a la ciudadanía, ante las lluvias intensas que se registran en la ciudad.

Vehículos del Ejército se sumarán a los de las corporaciones municipales en operativos de monitoreo, dijo.

El Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, recordó que durante las lluvias inician un monitoreo de la ciudad en el que participan los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, el Grupo de Reacción Sureste y la Dirección de Protección Civil y Bomberos, además del Centro de Control y Comando.

Nuevas estrategias… 

Al abordarse el tema del combate al robo, Everardo Lazo Chapa, Delegado Sureste de la Fiscalía General del Estado, comentó que coordinarán esfuerzos con el Municipio para vincularse con los comités ciudadanos en las colonias.

Al recordar que la próxima semana trabajarán en las colonias Misión Cerritos y Loma Linda, dijo que, entre otras acciones, darán seguimientoa temas de detenidos en esos sectores a fin de continuar cerrando círculos contra la delincuencia.

El Alcalde Manolo Jiménez manifestó que la coordinación entre los distintos niveles de gobierno, pero también con la ciudadanía, daresultados positivos.

Se informó que cada semana decenas de saltillenses se incorporan a los Comités Ciudadanos de Seguridad a través de grupos de WhatsApp y la Aplicación Todos por Saltillo, con los cuales ya son miles de personas en las redes ciudadanas.

“Agradezco a la Federación, al Estado y al Ejército; vamos a seguir chambeando”, abundó el Alcalde. (EL HERALDO)