Activan Plan DN-III por lluvias en Frontera

 

Frontera, Coah.-El Ejército del 105 Batallón de Infantería implementó el Plan DN-III en el municipio debido a que al menos cinco familias sufrieron la inundación de sus casas y pasajeros de una ruta urbana debieron ser rescatados cuando la unidad quedó varada en un paso a desnivel.

Ninguna persona resultó lesionada, sólo el susto al ver que la unidad comenzaba a entrarle el agua, por lo que algunos subieron al techo mientras policías municipales sacaban a niños y mujeres; los últimos pasajeros fueron rescatados con una escalera por arriba del puente.

El alcalde Florencio Siller Linaje comentó que el operario de la ruta Occidental fue advertido de no pasar porque había acumulación de agua, pero se aventuró y la unidad quedó varada en el agua, al fallar.

Dicho paso a desnivel, de la colonia Occidental,  se mantiene cerrado a la circulación al estar inundado y, con la autorización de Ferrocaril Mexicano, se habilitó un paso por el cruce de las vías para poder comunicar los sectores.

«Estamos trabajando coordinados el 105 Batallón nos dio la mano y ahorita acabamos de liberar el acceso que nos dio oportunidad Ferromex para pasar sobre las vías del ferrocarril, porque este puente es muy transitado, en lo que se desazolva el paso», manifestó el edil.

Debido a las lluvias, al menos cinco domicilios de la colonia Guadalupe Borja se inundaron y elementos del Ejército ayudaron a sacar el agua de las viviendas que alcanzó 20 centímetros, comentaron los vecinos.

La lluvia, registrada durante la mañana de este viernes, provocó encharcamiento de bulevares, avenidas y vados, incluso del mismo libramiento Carlos Salinas, a la altura del aeropuerto internacional.

Agustín Ramos, director de Protección Civil de Monclova, reportó dos viviendas en la colonia Los Cedros que auxiliaron al inundarse los patios y un cierre temporal en la avenida Industrial.

«No hay desgracias personales, ni daños materiales, bloqueamos por una o dos horas la avenida industrial, a la altura del arroyo, luego se nos presentó una emergencia en la colonia Los Cedros, no hay hechos qué lamentar, hay dos viviendas en que subió el agua unos 20 centímetros», indicó el director.

Advirtió a la ciudadanía mantener precauciones debido a que el pronóstico es de lluvias durante los próximos cinco días. (CRISELDA FARÍAS/INFONOR)