¡Todos a leer! Este sábado inicia la Feria del Libro 

Celebrando 21 años de existencia, la Feria Internacional del Libro de Coahuila (FILC), está vez organizada directamente por la Secretaría de Cultura, apoyada por la Universidad Autónoma de Coahuila, se convertirá en toda una fiesta de la lectura, ofertando mil 200 actividades literarias.

Al recibir a Brasil, Colima y al Instituto Politécnico Nacional (IPN), como invitados de honor, la «Mejor Feria del Norte del País», abrirá sus puertas del 8 al 16 de septiembre, para el deleite de los amantes de los libros, quienes disfrutarán de 13 mil metros cuadrados en su recorrido, en un ambiente lleno de cultura, arte y, sobre todo, literatura.

En su vigésima primera edición, contará con un extenso programa que incluye la presencia de escritores internacionales como Jorge Dalton (El Salvador), Marc Amorós (España) y José María Zonta (Costa Rica); mientras que representando a México estarán los literatos Hugo Hiriart, Julio Patán y Rodrigo Balam, por mencionar a algunos. Algunos de los coahuilenses participantes serán la reconocida poeta Claudia Luna, así como Antonio Sonora, entre otros.

En esta nueva etapa, la FILC buscará superar los 213 mil asistentes que obtuvo bajo su esquema anterior, misma que sirvió para celebrar 20 años de éxitos, desde su creación.

Entre los atractivos musicales de la Feria, se presentará Camilla Uboldi, afamada compositora e instrumentista, egresada del conservatorio de G. Verdi de Italia; quien a la par de otros músicos brasileños, dará un toque especial al evento que tendrá como sede a la Ciudad Universitaria de la UA de C, en Arteaga, Coahuila.

Uno de los cambios de la FILC, es el renombramiento de sus espacios icónicos, quedando las salas Enriqueta Ochoa y Julio Torri, y el Salón de Formadores Armando Sánchez Quintanilla, como sus títulos oficiales.

Como ya es tradición, la Feria Internacional, que comenzará este próximo sábado, contará con transporte gratuito, cuyas salidas y puntos estratégicos de ruta, estarán disponibles en las redes social de la Secretaría de Cultura, al igual que toda su cartelera que, sin duda, agradará a los coahuilenses y visitantes, gracias a su gran abanico de posibilidades de entretenimiento y enriquecimiento intelectual. (OMAR SOTO)