Se ofertarán 700 vacantes en la Feria del Empleo de Francisco I. Madero

Francisco I. Madero, Coahuila.- Serán casi 700 vacantes las que se ofertarán en la Feria de Empleo que organiza la Secretaría del Trabajo de Coahuila en coordinación con la Presidencia Municipal de Francisco I. Madero.

El alcalde Modesto Alcalá Martínez, junto con el titular del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en La Laguna, Raúl Alejandro Garza Del Valle, informaron que las vacantes de la próxima feria tienen sueldos van de 5 mil a 17 mil 770 pesos; los puestos que se ofertará son 598 operarios, técnicos 50 y 45 para profesionistas.

Los funcionarios agradecieron el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para desarrollarla, ya que es la primera que se hace de la mano con la administración estatal.

“Francisco I. Madero es exportador de mano de obra calificada, trabajamos en sinergia con lo que está haciendo el Gobernador, de nada serviría promocionar la entidad sino contáramos con ésta. La Feria dará oportunidad a nuestra gente de emplearse, indicó el Munícipe.

Por su parte, Garza del Valle señaló que en lo que va del presente sexenio son 28 mil 713 empleos generados por el Estado, de los cuales 6 mil 402 han sido en La Laguna.

También dio los detalles de sueldos, puestos y requisitos para la oferta laboral masiva en FIM. Dijo que de estas plazas, 90 están dirigidas a personas con discapacidad motriz y a adultos mayores.

Algunas de las empresas participantes son LALA, Liga Mayor, Integra Capital, OMJC Glorieta, SuKarne, Coppel, Siete Leguas, Grupo Gallegos, Quesipizzas, Azteca Martes Pilgrim’s, Yazaki y Liga Mayor, entre otras.

La Feria del Empleo será el sábado 08 de septiembre en las instalaciones de la antigua Fábrica Anderson Clayton, de 08:00 a 14:00 horas.

Los interesados deben preregistrarse en http://ferias.empleo.gob.mx o en la página www.empleo.gob.mx, igual acudir con solicitud de empleo, CURP e identificación oficial el día del evento, donde se contará con el apoyo de ocho computadoras para poder realizarlo. La ventaja del preregistro es que el día del evento llegarían directo a presentarse a las empresas.

Asimismo, Cuauhtémoc López Chairez, titular de Fomento Económico de FIM, precisó que este viernes habrá un módulo en Presidencia Municipal de 09:00 a 15:00 horas, para llevar a cabo el preregistro y apoyar así a la población maderense.

Al tiempo que dijo que este año, 825 personas han buscado empleo en esta ciudad, de las cuales el 50 por ciento han sido acomodados en 81 empresas, cuatro de éstas locales, y el resto en la Comarca Lagunera, por lo que no descarta que la feria sea una buena opción para los buscadores de empleo.

El Secretario del Ayuntamiento de FIM, Francisco Javier Pedroza, estuvo presente en la rueda de prensa. (EL HERALDO)