SALTILLO, S.A.

 FRANCISCO TREVIÑO GRANADOS

 Dan de baja a pilotos de la  aeronave que se incendió en Durango

POR CONDUCTA inapropiada fueron dados de baja los tres pilotos del avión de Aero México, que se incendió en el aeropuerto de Durango. Esto fue el resultado de la investigación que realizó la Dirección de Aeronáutica Civil. Que cosas tiene la vida, hace unos días los habían recibido junto con las tres azafatas un reconocimiento por haber salvado a los pasajeros en 90 segundos.

+ TRIVIA: ¿A qué país pertenece la Isla de Java?

+ SE LE acumulan al rector de la UA de C, Salvador HERNÁNDEZ VELEZ, las solicitudes de audiencia.

+ EN 1944, Estados Unidos fabricó medio millón de condecoraciones “Corazón Púrpura”; las cuales hasta el día de hoy sigue entregando a sus soldados y marines por acciones en Irak, Afganistán, Siria, y otros lugares bélicos más.

+ ALLÁ EN Piedras Negras se quedaron suspirando por la famosa y mencionada “Presa Rompepicos” que se pensaba cristalizaría en la administración de Fernando PURÓN (q.e.p.d.), y se quedó en proyecto. Quienes lo sustituyeron han sido sólo un salto al vacío. Y del “Moreno” ex priísta que llegará a la alcaldía pocas esperanzas se tienen, que la que sale, se eche una maroma antes de entregar y el que llega hay que cuidarle las manos.

+ ADIVINANZA: No ves el sol, no ves la luna, y si está en el cielo no ves cosa alguna.

+ LLEGA UN sujeto a una oficina de gobierno pidiendo trabajo, y se entrevistan con el de recursos humanos. El tipo que está pidiendo trabajo confiesa que carece de testículos pero que es una persona muy capaz, a lo que el entrevistador le responde: -Mire amigo, el no tener testículos no es impedimento para trabajar. Está usted contratado, el horario de los hombres es de 8 a 5, pero usted puede llegar a las 9 de la mañana, como todas las mujeres. –El individuo responde: -Yo ya le dije, que no tengo testículos, pero capacidad si la tengo. –Si ya se amigo, pero como en esta oficina todos se rascan los testículos de 8 a 9… PUES USTED NO TIENE NADA QUE HACER AQUÍ A ESAS HORAS.

+PORFIRIO MUÑOZ LEDO, referente político de la historia contemporánea de México, quien renunciara al PRI en 1987, advirtió que el Revolucionario Institucional había dejado de existir. El PRI no existe, es una especie de cúpula salinista y algunos compañeros de buena voluntad, ya que no existe como partido, existe como un conjunto de intereses marginales a la vida pública. (Escrito Por: Ma. Fernanda Salazar Mejía).

+ ESTE VIERNES CUMPLEN AÑOS: Saira ARIAS TREVIÑO, Álvaro MORALES RODRÍGUEZ, Israel VALDEZ PALACIOS –en Monclova-, María Luisa DINGLER GUTIÉRREZ, Enrique TERRAZAS TORRES, Félix FLORES CASTRO, y José Luis MARRUFO ÁLVAREZ –en Francisco I. Madero-.

+ NOS ESCRIBEN: Que mentiroso, no hay información al respecto de una agresión física, si hubo intercambio verbal y eso es usual en el congreso, pero de eso a golpes o empujones hay un abismo y no es por defender al Sr. Fernández Noroña que es un loco, pero por favor no exagerar en el amarillismo y las mentiras. Héctor Segura. NOTA: Lo de la agresión física es un comentario que el mismo Muñoz Ledo hizo a los integrantes de la mesa directiva que Preside.

+ NO TE RINDAS: “Vale más sembrar una cosecha nueva que llorar por la que se perdió”.

+ EL SÁBADO SE FESTEJAN: Jorge RODRÍGUEZ NOEMI, Tere Cata DE LA PEÑA DEL BOSQUE, Nicolás PAPADÓPULOS VILLARREAL –en Torreón-, Ma. Teresa RÍOS DE VILLARREAL, Sergio REYES SOSA –en Nueva Rosita-, Lourdes MARTÍNEZ DE PIMENTEL, Miguel RODRÍGUEZ PADRÓN, Alicia LÓPEZ DE LA TORRE –en Torreón-, José Natividad MOLINA RAMÍREZ  y Nora Alicia PUENTE RODRÍGUEZ.

+ SE INVERTIRÁN en 2018 mil 200 millones de pesos en infraestructura de Saltillo. Arrancan trabajos de construcción del embellecimiento de la entrada a Saltillo. Se invertirán alrededor de 15 millones de pesos. El gobernador Miguel Ángel RIQUELME SOLÍS recordó que gracias al trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, serán mil 200 millones de pesos los que destinará su administración este año en obra de infraestructura para el Municipio de Saltillo.

+ EL DOMINGO ES CUMPLE DE: Hilda FLORES ESCALERA, Heriberto FUENTES MACIEL –en Piedras Negras-, José Ma. GIL DE LOS SANTOS –en Monclova-, Alma GUDIÑO RUIZ, Juan Manuel ESTRADA RODRÍGUEZ –en Torreón-, Gilberto PADILLA RAMÍREZ, Mauricio ARREDONDO BENAVIDES –en Sabinas-, Ramón VERDUZCO GONZÁLEZ, Sonia DEL BOSQUE DE MADRAZO, y Graciela HERNÁNDEZ ISÁIS DE RAMÍREZ –en Piedras Negras-.

+ BESAR A un bebé en la oreja, aunque sea de manera accidental puede provocarle una sordera permanente. Sus tímpanos son muy sensibles y son súper delgados.

+ DICCIONARIO DE NOMBRES: EDUARDO: Su número es el 8, tiene compatibilidad astrológica con: Capricornio, Tauro y Escorpión. Personalidad: Eduardo, es enérgico, viril, combativo y obstinado, pero siempre elegante y distinguido. Sueña con mandar y dirigir, lograr poder y riqueza. En el amor es apasionado, exigente, celoso y posesivo, y su brusquedad puede hacerle perder más de una ocasión, sin embargo, debemos reconocer que en el fondo es tierno y emotivo.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: EMBARAZO: Es la única excepción que no confirma la regla.

+ LA FRASE IRREVERENTE: El Eco es el que tiene la última palabra.

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: La niebla.

+ SABÍA USTED Que, el stress puede producirle barba a algunas mujeres.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Indonesia (antes Malasia).

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Quién es el “líder campesino” que le calculan que vale unos 20 millones de pesos, producto de que todo les obra a los campesinos que dice que apoya en sus gestiones?

+ Y NOS leemos el lunes en AGENDA POLÍTICA. Que tenga usted un feliz fin de semana con; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorUTOPÍA
Artículo siguienteCÁPSULAS SARAPERAS
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.

Los comentarios están cerrados.