‘Narcos: México’ llega a Netflix el 16 de noviembre

Narcos: México, serie protagonizada por Diego Luna y Michael Peña que relatará el surgimiento del Cártel de Guadalajara, será estrenada el próximo 16 de noviembre, anunció Netflix, que también lanzó un primer adelanto de ésta.

Diego Luna interpretará a Miguel Ángel Félix Gallardo (“Felix”), el líder del Cártel de Guadalajara y fundador de la industria actual de la droga mexicana, mientras que Peña dará vida a Kiki Camarena, agente encubierto de la DEA, quien obtuvo información valiosa a través de una serie de informantes cercanos a Félix y su recién creado Cártel de Guadalajara, pero rápidamente se siente rebasado al darse cuenta que había subestimado a Gallardo, informó El Financiero.

«Narcos: México explorará los orígenes de la guerra moderna contra las drogas, volviendo a sus raíces, comenzando en un momento en que el mundo mexicano del tráfico era una confederación desorganizada y perdida de cultivadores y traficantes independientes», señaló la plataforma en un comunicado.

La serie seguirá el surgimiento del Cártel de Guadalajara en la década de 1980 cuando Gallardo (Luna) toma el mando al unifircar a los traficantes para construir un imperio. Mientras Kiki (Peña) recolecta información de Félix y se adentra más en su misión, se desarrollará una cadena de eventos afectando el tráfico de drogas.

Otros actores que se suman al reparto de Narcos: México será Joaquín Cosío, Tenoch Huerta, Tessa Ia, Aaron Staton, Alfonso Dosal, Alyssa Diaz, Gerardo Taracena y Jackie Earle Haley. (EL FINANCIERO)