Invita UA de C a panel “Los Acuíferos de Coahuila” dentro de la Cátedra Gustavo Aguirre Benavides

La Universidad Autónoma de Coahuila, la Secretaría de Medio Ambiente y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación Coahuila Sureste, invitan a participar en el Panel “Los Acuíferos de Coahuila” dentro de la Cátedra “Gustavo Aguirre Benavides”.

El panel está dirigido a docentes e investigadores y tiene como objetivo de conocer la situación actual que guarda el recurso hídrico en el estado, con el propósito de identificar algunas estrategias y líneas de acción necesarias para garantizar su uso sustentable.

Cabe recordar que la Cátedra “Gustavo Aguirre Benavides” nació como una estrategia académica organizada por la UA de C, la Secretaría de Medio Ambiente y CANACINTRA con el objetivo de promover espacios para la discusión, análisis y reflexión sobre temáticas ambientales.

De ésta forma la cátedra permite conocer más acerca del ambiente a partir de los conocimientos de expertos, atendiendo la imperante necesidad de generar espacios para la reflexión de las problemáticas, así como sus posibles soluciones para incrementar la calidad de vida de los habitantes.

“Los Acuíferos de Coahuila” se presentará en diversas sedes universitarias, iniciando el jueves 20 de septiembre de 08:30 a 11:20 horas en la Sala de Videoconferencias 1 ubicada en la planta alta de la Infoteca Arteaga, dentro de Ciudad Universitaria Campus Arteaga.

En Torreón iniciará el jueves 27 de septiembre de 08:30 a 11:30 en la planta alta de la Infoteca, ubicada dentro de Ciudad Universitaria Campus Torreón; en Nueva Rosita el jueves 4 de octubre en el Centro Universitario de Informática de la UA de C, dentro de la Infoteca Nueva Rosita, Coahuila, en el mismo horario.

Finalmente se presentará el viernes 5 de octubre en la Sala de Seminarios de Ciudad Universitaria en Monclova, mismo horario. Para más información comunicarse al correo de la Agenda Universitaria Ambiental agendaambiental@uadec.edu.mx o a través del Facebook “Agenda Universitaria Ambiental”. (EL HERALDO)