Grupo de 92 migrantes venezolanos regresa de Ecuador a Venezuela 

(Xinhua/Marcos Salgado) 

Caracas.- Un grupo de 92 ciudadanos venezolanos retornó este jueves a su país de origen en el marco del programa Vuelta a la Patria, tras haber migrado a Ecuador, informó la cancillería de Venezuela.

«Gracias al #PlanVueltaALaPatria 92 venezolanos y venezolanas, provenientes de Ecuador, retornan a su país. Luego de ver sus expectativas no cumplidas, regresan a La Patria de Bolívar de la mano del Gobierno Bolivariano», escribió la cartera en su cuenta de la red social Twitter.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, expresó además que el país seguirá facilitando el retorno de los connacionales que han salido a otros países de la región a raíz de la crisis económica, pero que fracasaron en su plan de migración.

 (Xinhua/Marcos Salgado)

«Bienvenid@s compatriotas! Desde Ecuador, ya están de Vuelta a la Patria con sus familias y esperanza», escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Los 65 adultos y 27 niños venezolanos provenientes de Ecuador arribaron este jueves alrededor de las 4:00 hora local al Aeropuerto Internacional de Maiquetía procedentes de Ecuador.

La encargada de recibir a los venezolanos fue la directora de Relaciones Consulares de la cancillería, Eulalia Tabares, quien les dio la bienvenida «con los brazos abiertos».

«Su patria, su país, los recibe con los brazos abiertos. No hay mejor hogar que Venezuela. Y en medio de las dificultades (…) nuestro país es inmejorable, es único. El gobierno los recibe y estamos contentos de que estén aquí, son ustedes la savia de esta patria», dijo Tabares.

El gobierno de Venezuela implementó el plan Vuelta a la Patria para repatriar a los venezolanos que han migrado a otros países y que han solicitado volver.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció el pasado martes un puente aéreo para «traernos a todos los que se quieran venir e insertarlos en este programa de recuperación económica».

De acuerdo con autoridades venezolanas, ya han sido repatriados 1.230 venezolanos provenientes de Brasil, Perú y Ecuador.

En los próximos días se esperan nuevos vuelos desde Perú y Argentina con más venezolanos que han decidido regresar a su país de origen. (XINHUA)