EN LA LÍNEA DE GOLPEO

 JESUS HECTOR SILLER

Patriotas y Acereros favoritos, Jaguares, la potencial sorpresa

            En la conferencia americana, los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Acereros de Pittsburgh se plantan como los lógicos favoritos para representar a la AFC en el súper Bowl LIII. Los Patriotas fueron derrotados en la edición anterior por las Águilas y se percibe en el ambiente un aroma a venganza, Brady está lejos de pensar en retirarse y su obsesión por un quinto anillo está latente y será una gran motivación.

Los Patriotas vienen de una temporada de 13-3, si bien perdieron a su coordinador defensivo que ahora es el Head Coach de Detroit, poseen una defensa de primer nivel que puede apuntalar muchos triunfos para esta temporada. La ofensiva funciona como reloj, Brady hace posible que esto suceda, no importa si no cuentan con más estrellas de renombre, Brady y Belichick hacen que cualquier jugador se convierta en estrella.

Los Acereros tienen el mismo fundamento que los Patriotas, un mariscal de campo veterano con experiencia y anillos de súper tazón y una defensiva muy sólida que te puede dar victorias en cualquier momento. Big Ben, Ben Roethlisberger sigue al frente y nadie duda que es uno de los mejores de la conferencia a pesar de estar en la parte final de su carrera, a diferencia de Brady, cuenta con un receptor de la talla de Antonio Brown uno de los mejores de la liga.

El gran problema de los Acereros es que su corredor estelar, Le´Veon Bell aun no reporta a los campos de entrenamiento, es un hecho que no jugara el domingo, Bell está buscando un contrato multi anual sin llegar a un acuerdo. Pittsburgh tiene cierta dependencia de Bell, pero Pittsburgh es escuadra que puede jugar sin Bell y ganar de cualquier manera. James Conner será quien tome el lugar de Bell y muchos expertos opinan que este hombre es el futuro de Pittsburgh.

Pero no se olviden a los Jaguares de Jacksonville, quienes llegaron hasta el juego de campeonato de la conferencia americana y estuvieron cerca de darle la sorpresa a los Patriotas, además de derrotar en dos ocasiones a los Acereros una de ellas en la fase divisional.  La clave de Jacksonville fue su gran defensiva y una ofensiva muy balanceada comandada por Blake Bortles.

Calais Campbell es su gran cazador de cabezas y Telbin Smith su líder tacleador, de mantenerse el nivel de esta defensiva, pueden accesar a postemporada y dar una sorpresa, a los dos favoritos, Leonardo Fournette fue un corredor de mil yardas, así que con esta combinación tienen una gran oportunidad de ser el caballo negro.

No cabe duda que la tradición ganadora de Pittsburgh y Nueva Inglaterra debe de prevalecer,  pero la temporada es larga y las sorpresas a la orden del día, pero siempre Acereros y Patriotas serán un buen punto de partida.

 

Los comentarios están cerrados.