Cumple Darío Zertuche reto de agua potable

Este jueves, en la colonia Paraje de los Pinos de Ramos Arizpe, Rubén Darío Zertuche Cabrera, gerente general de la Compañía de Agua de Ramos Arizpe (COMPARA), atendió el reto impuesto por la ciudadanía para beber agua de pozo en dicha colonia, la cual presuntamente presentaba altos niveles de contaminación.

Los vecinos de este sector aseguran que el agua que suministra el pozo de la COMPARA está contaminada, afirmando inclusive que se contiene materia fecal.

Sin embargo, por su parte COMPARA afirma que los estudios realizados por el Laboratorio Químico Industrial son contundentes y han arrojado resultados negativos que demuestran que el agua de ese pozo no está contaminada.

Después de una semana complicada para COMPARA, en la cual ha enfrentado diversas acusaciones por este tema, Darío Zertuche ha hecho frente a esta problemática acudiendo en persona a beber agua de la llave de un domicilio para confirmar que el líquido es potable, que no contiene residuos de ningún tipo y no representa riesgo sanitario alguno.

“Ya tenemos los resultados del laboratorio, donde se indica que todo está en orden y que por supuesto el agua es potable, no hay exceso de cloro, de algún material dañino ni mucho menos residuos fecales. Quiero hacer un llamado de atención a la población para invitarlos a desconectar las tuberías clandestinas que pueden ser las causantes de problemas, irónicamente la gente que se cuelga de las tomas de agua son las que más exigen un servicio de calidad” expresó Zertuche Cabrera.

Así mismo, comentó que actualmente existen más de mil casas de esta colonia que no tienen contrato con COMPARA pero si cuentan con agua, y que solo doscientos domicilios pagan su servicio con normalidad de un total de casi dos mil trescientas. (GABRIEL MARTINEZ)